Japón: 4 muertos por fuertes nevadas en el norte de Japón

Una tormenta invernal está trayendo fuertes nevadas a algunas partes del norte y el oeste de Japón. Condiciones peligrosas para los automovilistas.

Mundo 14 de enero de 2022 Verdadiario Verdadiario
japon-nieve-tormenta-1112287
japon nevada

Al menos cuatro personas fallecieron debido a fuertes nevadas en el norte de Japón, comunicó la cadena NHK, citando a la policía.

Venta-de-ventiladoresAumentó un 40% la venta de ventiladores por la ola de calor

Según el medio, algunas de estas personas sufrieron heridas mientras limpiaban la nieve, otros fallecieron atrapadas bajo los escombros​​​.

Las nevadas que azotan el norte de Japón, incluida la isla de Hokkaido, durante la última semana, además, provocaron la cancelación de vuelos.

nevada japon

La víspera fueron cancelados 60 vuelos nacionales, mientras este viernes ya han sido cancelados 30.

Los meteorólogos advierten que el mal tiempo durará hasta el fin de semana. Se espera fuerte viento, cuya velocidad en algunas regiones será de unos 108 kilómetros por hora.

En Corea del Norte registraron temperaturas de -30°C

La Agencia Meteorológica de Japón advierte que las fuertes nevadas podrían dejar a los vehículos varados en las carreteras e insta a las personas a abstenerse de realizar excursiones no esenciales en áreas a lo largo del Mar de Japón.

Mientras, en Corea del Norte, se han registrado temperaturas de -35 ° C en las regiones montañosas en Navidad de 2021 en cuencas y valles.

Te puede interesar