Gendarmería allanó delegación de la Policía Federal

La fuerza nacional realizó allanamientos en la Capital, La Banda y Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). También estarían bajo escrutinio viviendas particulares de integrantes de la Policía Federal.
Judiciales28 de marzo de 2026
1010x567_efectivos-gendarmeria-nacional-547192-101025
Efdectivos de Gendarmería Nacional

Bajo la orden del Juez Federal de Turno de Santiago del Estero, Gendarmería Nacional realizó una serie de allanamientos simultáneos que apuntan directamente contra integrantes de la delegación local de la Policía Federal Argentina.

La investigación se inició el año pasado tras concretarse un procedimiento. Las escuchas telefónicas ordenadas por las autoridades judiciales revelaron que varios de los uniformados de estas dos delegaciones se encontrarían involucrados en un presunto hecho delictivo.

Con las evidencias reunidas, se ordenó que se realizaran los allanamientos en la Policía Federal de Santiago y Las Termas y en los domicilios de los sospechosos.

Delegación Termas allanada Delegación Termas allanada

La fuerza de seguridad nacional montó un importante operativo, desplegando personal y vehículos frente a la sede de la institución ubicado en calle Absalón Rojas, entre Jujuy y Rivadavia de esta Capital.

Allí se encontraba el secretario de la Justicia Federal.

Según las primeras informaciones, el operativo no solo incluye el registro de la sede de la delegación de la PFA en la ciudad Capital, sino también una serie de irrupciones en los domicilios particulares de varios efectivos de dicha fuerza.

También la sede de Termas de Río Hondo se encuentra con custodia de Gendarmería Argentina, mientras se desarrolla el operativo.

Artículos relacionados