Golpeó a su pareja hasta matarla, y la arrojó a un arroyo

El femicidio tuvo lugar el martes por la mañana en Posadas, Misiones. El hombre quedó detenido, el cuerpo de la mujer será sometido a una autopsia.

Policiales 16 de febrero de 2022 Verdadiario Verdadiario
misiones_x1x_crop1645041104591.png_1734428432
Misiones. el cuerpo de la mujer paraguaya

Un hombre de 34 años fue detenido en la localidad misionera de Posadas, acusado de matar a golpes a su pareja y madre de sus dos hijos tras una discusión. El cadáver de la mujer fue encontrado dos horas en el arroyo Zaimán, a donde el presunto femicida lo habría arrojado luego de cometer el crimen.

El hecho ocurrió el martes minutos después de las 8 de la mañana poco después que el acusado y la víctima ingresen al país a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz.

El hombre identificado como Lucas Gómez, en el marco de una discusión que mantuvo con su pareja Estefanía Beatriz Benítez, la atacó a golpes hasta matarla. Después la habría empujado al cauce del agua, lanzándose detrás.

Testigos dieron aviso a la Policía que a través de las cámaras de seguridad del sistema 911 confirmó la situación, por lo que rápidamente las patrullas llegaron a la escena pidiendo apoyo a los guardacostas de Prefectura Naval.

Gómez se resistió todo lo que pudo a ser detenido, refugiado entre los pilotes que sostienen el puente pero finalmente la policía lo arrestó e inmediatamente fue trasladado hasta la comisaría.

El cuerpo de la víctima fue encontrado por Prefectura Naval en el afluente que desemboca en el río Paraná, ubicado a escasos kilómetros de donde ocurrió el asesinato en un sector próximo al acceso sur de la capital misionera. El hallazgo ocurrió tras dos horas de búsqueda.

El cuerpo sin vida fue llevado a la morgue judicial para la autopsia, de acuerdo a lo que ordenó el titular del Juzgado de Instrucción Dos, Juan Manuel Monte.

Además, Policía Científica incautó una moto Honda 125cc roja mediante la que la pareja había ingresado al país. También secuestraron dos cascos y una cartera con los documentos de ella.

En tanto, el presunto femicida quedó detenido en la comisaría 10ª, ubicada en el barrio 3-2 de Posadas.

El presunto femicida tendría antecedentes violentos

Benítez y Gómez estaban en pareja desde hacía 15 años y tenían dos hijas en común, de 10 y 13 años. Ambos eran paraguayos y se dedicaban a transportar mercadería entre la Argentina y su país de origen. Tras conocerse la noticia, la familia de la víctima habló de los antecedentes violentos del hombre y aseguraron que el femicidio fue planificado.

“Mi cuñado era un loco y un psicópata”, dijo Johana Benítez, hermana de la mujer asesinada, en diálogo con  Misiones Online TV. 

No obstante, aunque la violencia era constante, la joven aseguró que Estefanía nunca se animó a denunciarlo por miedo a las represalias.

“Él la llevo a Argentina para matarla, tenía todo planeado”, remarcó Benítez. De acuerdo a su relato, hace alrededor de un mes su hermana le había mandado un mensaje de audio en el que le contaba con voz entrecortada: “Estoy cansada de que Lucas me pegue, ya no aguanto más vivir así”.

Más noticias

policia_1_crop1645043519778.png_1734428432Policía se resistió a un robo y mató a un presunto ladrón

detenidos_pilar_x1x_1_crop1645047257243.jpg_1734428432Tiraron por la escalera a una mujer: detuvieron a su exyerno

martita-fort-gustavo-martinez_crop1645035426876.jpg_1734428432Martita Fort: "Me pareció muy egoísta lo que hizo"
Te puede interesar