Alberto Fernández aseguró que "se acabaron los tarifazos"

"Vamos a segmentar los subsidios para lograr niveles de tarifas razonables", sostuvo el jefe de Estado. Explicó qué pasará con los subsidios.

Política 01 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
alberto-fernandez-apertura-de-sesiones-en-el-congreso-3jpg
Alberto Fernández y Cristina Kirchner Asamblea Legislativa

Alberto Fernández garantizó que en la Argentina "se acabaron los tarifazos", y señaló que solo el 10% de la población beneficiada con subsidios en las facturas de luz y gas dejará de percibirlos.

El jefe de Estado señaló que, en materia energética, "vamos a segmentar los subsidios para lograr niveles de tarifas razonables, con justicia y equidad distributiva para los servicios públicos de gas y electricidad. Por eso, en principio, apuntamos a que el 10 % de mayor capacidad económica deje de ser beneficiario de subsidios".

Para el resto de los usuarios, la decisión será -según Fernández- "inspirarnos en la Ley 27.443 votada en 2018 y vetada por el entonces presidente Mauricio Macri".

Esa normativa establecía que las tarifas solo podrían incrementarse teniendo como tope el Coeficiente de Variación Salarial.

"Lo que nosotros haremos será utilizar ese mismo indicador, pero estableciendo que la evolución de las tarifas estará claramente por debajo de la evolución de los salarios. Así, alineamos el tema de las tarifas con una política clara para recomponer los ingresos en términos reales", resaltó.

A su criterio, el Estado "está construyendo capacidad para hacer de modo justo y razonable esta segmentación. Si alguna persona considerara injusto dejar de percibir un subsidio que a su criterio le corresponde, siempre podrá hacer su reclamo para que su derecho le sea reconocido en tiempo oportuno".

El sábado el Gobierno publicó en el Boletín Oficial las resoluciones 75 y 76 a partir de las cuales autorizó el aumento de las tarifas de electricidad desde el 1 de marzo en un 19% para la categoría residencial mientras que el mismo será del 23% para la categoría general.

Más noticias

614e58fee8788__780x420El Gobierno y el FMI ultima detalles del acuerdo

rublos_2.jpg.1180x600_q85_box-0201180619_crop_detail-7lj94ksqvsk0-1024x520Se derrumba el rublo: 1 a 1 con el peso argentino

x499650.jpg.pagespeed.ic.uF_cntDlVuHombre quiso secuestrar a una niña y la salvó el tío
Te puede interesar