Misiones: abandonaron un millonario cargamento de marihuana

Personal de Prefectura advirtió maniobras sospechosas de un grupo de personas en la localidad de Puerto Rico, en Misiones. Incautaron más de 400 kilos.

Policiales 08 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
marihuana_misiones_prefectura_crop1646707202499.jpeg_1734428432
Puerto Rico, Misiones cargamento de marihuana en la maleza

En el medio del monte misionero en una zona en la que solo se ve la espesura selvática, efectivos de la Prefectura Naval Argentina dieron con un gran botín de droga que había sido abandonado u oculto por los traficantes.

Fue en medio de la localidad de Puerto Rico, en Misiones, en una zona conocida como San Gotardo, que un grupo de oficiales se encontraba realizando tareas de patrullaje cuando observó a la distancia a varias personas transportando bultos.

Según difundieron desde la Fuerza, inmediatamente "se dirigieron al lugar, pudiendo encontrar varios bultos entre la maleza luego de un intenso rastrillaje". Fue así que tras realizar las pruebas correspondientes, determinaron que el contenido de las bolsas abandonadas "se trataba de 648 panes de marihuana, con un peso que supera los 415 kilos".

misiones droga

Se estima que el valor aproximado de lo que hallaron ronda los 50 millones de pesos. Si bien los prefectos se internaron en el  monte para intentar dar con los sospechosos, hasta el momento no se han reportado detenidos.

La Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Alejandra Vallejos, interviene en esta causa.

Golpe al narcotráfico en Misiones

Esta última incautación se suma a la realizada hace dos semanas en tres operativos distintos en Corrientes y Misiones, entre los cuales consiguieron secuestrar casi 2.300 kilos también de marihuana.

Los procedimientos tuvieron lugar en las localidades misioneras de Eldorado y Puerto Libertad y en Paso de la Patria (Corrientes). El primero fue en la zona conocida como “Arroyo Aguaray Guazú” a donde los patrulleros se encontraron con una camioneta abandonada, cargada de 1.007 paquetes de marihuana, con un peso de más de 1.031 kilos.

A algunos metros, mientras los oficiales recorrían un camino terrestre, se encontraron con más huellas de vehículos que se salían del camino principal con destino a una zona de pinares y monte. Al ser tan sospechoso, comenzaron a buscar entre la vegetación y nuevamente se encontraron con 35 bultos que en su interior contenían un total de 949 panes de marihuana, con un peso que superó los 950 kilos.

En lo que respecta a la zona fronteriza, personal de Prefectura divisó a una embarcación que estaba efectuando un cruce transversal desde la costa paraguaya a la argentina a través del Río Paraná, con varios bultos a bordo. Lograron rodear el vehículo y al verse cercados arrojaron la carga al agua. Finalmente, recuperaron trece paquetes con 343 panes de marihuana, con un peso de casi 300 kilos.

El valor de todo lo secuestrado en aquella oportunidad asciende a más de 260 millones de pesos.

Más noticias

imagepngLlevaba la droga de moda escondida en la vagina

imagepngArgentina entregará visa humanitarias a ucranianos

x500236.jpg.pagespeed.ic.Q6HG5puobAGuerra sin fin: 82 argentinos lograron salir de Ucrania
Te puede interesar