Deudas: Los gobernadores apoyarán el acuerdo con el FMI

El gobernador de Jujuy argumentó que con sus pares no están "de acuerdo con el default", por lo que llamó a que el Congreso apruebe el proyecto.

Política 09 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
113526_620
Gerardo Morales Gobernadores apoyarán al presidente

Luego de una ronda de reuniones en las que participó este martes, y tras exponer en Diputados, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó que los gobernadores apoyarán el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Hoy damos el debate sobre el acuerdo con el FMI con altura y en el marco de diferencias. Los gobernadores hemos definido nuestra posición: no estamos de acuerdo con el default y creemos que hay que honrar las deudas", escribió el jujeño en su cuenta de Twitter.

"Estoy convencido de que surgirán los mecanismos en el Congreso Nacional para que la Argentina apruebe un acuerdo con el FMI. Esto es necesario porque un default complicaría la economía, y cuando se complica la economía los más perjudicados son los sectores más vulnerables", completó el mandatario provincial.

Los gobernadores se reunieron este martes con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en el marco del debate por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y el FMI.

Luego de la reunión, Manzur y los gobernadores provinciales concurrieron al plenario de la Cámara de Diputados donde participaron del debate sobre el entendimiento alcanzado con el Fondo que fue enviado el viernes por el Poder Ejecutivo.

De la misma participaron: Ricardo Quintela, de La Rioja; Raul Jalil, de Catamarca; Osvaldo Jaldo, de Tucumán; Gustavo Saenz, de Salta; Sergio Ziliotto, La Pampa; Omar Perotti, de Santa Fe; Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Oscar Herrera Ahuad, de Misiones; Mariano Arcioni, de Chubut; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; así como el radical Gerardo Morales, de Jujuy y Omar Gutiérrez, de Neuquén.

Previamente, Massa se reunió a solas con el radical Morales y luego se sumó el resto de los mandatarios.

Más noticias

x500322.jpg.pagespeed.ic.SPhm1XzUCt¿Alberto Fernández candidato a la reelección 2023?

banco-central-rusia-2-700x375Rusia suspendió venta de moneda extranjera por seis meses

el-indio-solari-publica-una-ironica-imagen-para-referirse-a-la-guerra-y-la-informacionRusia y Ucrania: Irónico mensaje del Indio sobre la guerra
Te puede interesar