Lo degolló con botella rota por que le gritó "cornudo"

Matías Tolaba estaba con amigos en un bar cuando fue agredido por la espalda por un joven que le cortó el cuello y luego lo golpeó y pateó en el suelo.

Policiales 10 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
HELTDNR65NDEDL2M5I2QTXQWCI
Juan Manuel Espinosa degolló a Matías Tolaba con una botella rota

Un brutal asesinato conmociona al barrio porteño de San Nicolás. La víctima tiene 22 años y murió a causa de un corte en el cuello con el filo de una botella, además de sufrir golpes en la cabeza, a la salida de un bar ubicado a pocas cuadras del Congreso. Por el crimen está detenido otro sujeto de 26, con antecedentes penales y con quien la víctima tenía problemas de larga data.

El homicidio, dado a conocer este miércoles tras el fallecimiento del chico agredido, ocurrió cerca de las 6 de la mañana del pasado domingo en el bar New Fama, en Sarmiento al 1600, esquina Rodríguez Peña, de ese barrio del centro porteño.

Fuentes policiales indicaron que la víctima es Matías Tolaba fue atacado por la espalda por otro, identificado como Juan Manuel Espinosa, que luego escapó en una bicicleta. 

Tolaba recibió un corte profundo en el cuello por el filo de una botella rota y varios golpes de puño y patadas en la cabeza. Finalmente murió este miércoles después de permanecer casi 48 horas internado en grave estado en el Hospital Ramos Mejía.

Un vocero judicial dijo que ambos eran conocidos porque sus madres eran compañeras de trabajo en un colegio de la zona. Además, agregó que mantenían una enemistad desde hacía tiempo porque Espinosa había intentado seducir a la pareja de Tolaba en una fiesta.

"La víctima tomaba algo con amigos en el bar, donde comenzaron a reunirse jóvenes de una aplicación de delivery, entre los que estaba el agresor", dijo una fuente con acceso al expediente.

Durante toda la noche, Espinosa provocaba verbalmente a Tolaba, a quien le decía "cornudo", entre otros adjetivos. Tolaba hacía caso omiso de los agravios de Espinosa, quien, según las fuentes, estaba bajo los efectos provocados por una gran cantidad de ingesta de alcohol.

"Cerca de las seis de la mañana comenzaron a discutir en la vereda del local, donde Espinosa intentó agredirlo físicamente. Fue allí que la víctima regresó al interior del bar para protegerse y el imputado agarró una botella rota y le cortó la yugular cuando Tolaba estaba de espaldas", añadió el vocero.

En ese momento, el herido cayó al piso, donde fue golpeado varias veces por el acusado con los puños y luego recibió al menos cinco patadas en la cabeza, que lo dejaron inconsciente. Para los investigadores, "claramente lo quiso matar".

juveniles-bocapngInterna por las deudas de premios a los juveniles de Boca

El joven agredido sufrió el corte de sus cuerdas vocales y le diagnosticaron muerte cerebral en el centro asistencial donde murió este miércoles. 

Así detuvieron a Espinosa tras asesinar a un conocido con una botella rota

Mientras tanto, la División Investigaciones de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad identificó al principal sospechoso del ataque, quien vivía en un edificio tomado en Humberto I al 1900, en San Cristóbal.

El juez en lo Penal, Contravencional y de Faltas 23, Norberto Circo, y la Fiscalía 12 del mismo fuero, a cargo de Sebastián Fedullo, ordenaron en las últimas horas un allanamiento a ese domicilio, donde fue detenido el acusado luego de intentar fugar por la terraza del edificio.

"Cuando se lo detuvo dijo que no vendía estupefacientes, por lo que creemos que nunca supo que la víctima había muerto", expresó el vocero judicial.

le gritaron cornudo

Los policías secuestraron una bicicleta mountain bike blanca, una chomba blanca con detalles en rojo, una bermuda negra con manchas de sangre y una gorra blanca, también con manchas hemáticas, similares a las que llevaba puestas el agresor de Tolaba.

Además, establecieron el ahora detenido tiene antecedentes penales por una causa por tentativa de robo en 2012, cuando era menor de edad tramitada por el Juzgado Nacional de Menores 4. 

Espinosa tiene una condena en suspenso de tres años dictada en 2017 por el Tribunal Oral Criminal N°24 por el delito de "coacción en concurso real con lesiones leves", en 2014.

El acusado será indagado este jueves por el delito de "homicidio calificado por alevosía", que prevé una pena de prisión perpetua.

Más noticias

tinder-swindler-800642Otro estafador de Tinder: robó US$ 11.000 a mujer separada

ibanezpngViolencia de la familia de Jorge Ibáñez por una herencia

cordoba-penales-arbitroCórdoba: perdieron por penales y casi linchan al árbitro
Te puede interesar