Activos congelados: Otra sanción a los amigos de Putin

Los activos en EE.UU. del multimillonario Viktor Vekselberg, el portavoz del Kremlin Dmitriy Peskov, su esposa e hijos y legisladores fueron congelados.

Mundo 12 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
4Z2W4B7QCZCELDZ2FHMZQLODQU
Amigos de Putin sin dólares

El viernes, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra la familia y allegados del mandatario ruso Vladimir Putin, incluido el portavoz del presidente y su familia.

Los activos en Estados Unidos del multimillonario Viktor Vekselberg, el portavoz del Kremlin Dmitriy Peskov, su esposa e hijos y 12 legisladores fueron congelados por “permitir la guerra injustificada y no provocada de Putin”, dijo la secretaria del Tesoro, Janet Yellen. El portavoz y su familia llevan “estilos de vida lujosos que son incongruentes con el salario de funcionario público de Peskov”, dijo el Departamento del Tesoro.

Los activos del portavoz del Kremlin, Dmitriy Peskov, fueron congelados por su conexión para permitir la guerra injustificada y no provocada de Putin.

La hija de Peskov, Elizabeta, de 24 años, es influencer de las redes sociales, con casi 250.000 seguidores en Instagram. La jet-set había publicado un mensaje contra la guerra en su cuenta la semana pasada antes de eliminarlo una hora después y establecer que los activos estadounidenses congelados de Vekselberg incluían un avión de $ 90 millones y un yate de $ 90 millones apodado Tango. El presidente de la Duma, Vyacheslav Volodin, fue uno de los legisladores sancionados por “facilitar el falso pretexto utilizado por Putin para justificar la... guerra no provocada contra Ucrania”, dijeron funcionarios.

hija de putin

Moscú ya había bloqueado el acceso a Facebook y Twitter y aprobó una ley que castigaba con hasta 15 años de prisión la información inexacta sobre la guerra. Las sanciones paralizantes, incluida la expulsión de Rusia del sistema bancario internacional, han provocado que el valor del rublo se desplome desde que comenzaron los enfrentamientos.

Más noticias

15599230941279YouTube bloquea a los medios oficialistas rusos

x500520.jpg.pagespeed.ic.Z9XmY8MOtSFemicidio: Un hombre mató a puñaladas a su pareja

_122235682_gettyimages-1223275316.jpgHace dos años la OMS declaraba al coronavirus como pandemia
Te puede interesar