Dos detenidos en Misiones con 315 panes de marihuana

Agentes de prefecturan detuvieron a ambos sujetos y desde la fuerza se informó que el valor de la droga secuestrada supera los 50 millones de pesos.

Policiales 14 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
pna_1_crop1647192656965.jpg_1734428432
Prefectura Naval Argentina Marihuana incautada en Misiones

Este domingo, se informó oficialmente que personal de la Prefectura Naval Argentina detuvo a dos hombres e incautó 315 paquetes de marihuana, con un peso de casi 230 kilos, en dos procedimientos realizados en Misiones.

Las citadas fuentes indicaron que el primer operativo ocurrió esta madrugada en la localidad de Santa Ana, cuando una patrulla de la Fuerza detectó el cruce de una embarcación proveniente del Paraguay, a la altura del kilómetro 1601,5 del río Paraná.

Además, sospechando estar frente a un ilícito, los efectivos se dirigieron al lugar y lograron interceptarla cuando estaba arribando a la costa argentina y aprehender a sus dos tripulantes.

Posteriormente tras la requisa, se comprobó que llevaban a bordo seis bultos con 165 panes de marihuana, con un peso de más de 131 kilos.

Aquí, intervino en el caso la Fiscalía Federal No 1 y el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional, ambos de Posadas, quienes ordenaron la detención de los involucrados y el decomiso de la droga y la embarcación.

Al mismo tiempo, en horas de la madrugada de esta jornada, en Eldorado, persona que custodiaba la frontera del país consiguió advertir, mediante visores nocturnos y reflectores, bultos abandonados sobre un sendero proveniente de la costa, en la zona conocida como Puerto Viejo González.

Con la ayuda de Indio, un perro entrenado por la Institución para detectar narcóticos, se rastrilló toda el área.

Para concluir, como resultado, se hallaron cinco bolsas de arpillera con 150 panes de marihuana, cuyo peso supera los 97 kilos, que fueron secuestrados por orden de la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad. Cabe destacar que el valor de todo lo secuestrado asciende a más de 25 millones de pesos.

Más noticias

fugados_crop1647205272326.jpg_1734428432Buenos Aires: Se fugaron 4 presos de una comisaría

Refugiadas-Foto-ACNURPolonia: Detenido por violar a una refugiada ucraniana

x499915.jpg.pagespeed.ic.7PVHOnD04oSegún EE.UU.: Rusia pidió ayuda y apoyo militar a China
Te puede interesar