Analizan dibujos de Lucio Dupuy para comprobar el maltrato

A casi cuatro meses del asesinato, la Justicia estudiará los dibujos que Lucio hacía en el jardín para determinar si sufría violencia doméstica.

Policiales 17 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
lucio-dupuy
Lucio Dupuy dibujos del niño

Luego de que se conocieran las pericias psicológicas a Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, detenidas y acusadas por el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa, la Justicia analizará los dibujos que realizaba el niño de 5 años en el jardín para comprobar si sufría violencia doméstica cuando convivía con su madre y la pareja de esta.

Los exámenes psicológicos a la madre de la víctima y su novia determinaron que el niño fue asesinado porque "interfería en la convivencia de la pareja".

Además, determinaron que lo mataron por el desprecio que estas tenían hacia el género opuesto, es decir, porque Lucio era varón.

detenidas caso dupuy

El abogado de la familia paterna de Lucio, José Mario Aguerrido, informó que ahora la Justicia analizará los dibujos del niño.

Los resultados de los estudios a las ilustraciones que hacía Lucio en el jardín podrían demorar varios días y no arrojar resultados precisos.

Si se comprueba la violencia doméstica - las historias clínicas del nene de 5 años determinaron que había registros de golpes y abuso sexual – la situación procesal de Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez se agravaría.

Tanto la madre de Lucio como su pareja están detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis. Pese a las pericias, no reconocieron el crimen y culpan al padre de Lucio del asesinato.

El asesinato de Lucio Dupuy

Lucio Dupuy murió el 26 de noviembre de 2021 tras una brutal golpiza. La autopsia determinó que el nene de 5 años fue asesinado a golpes de puño y patadas.

Además, el menor tenía marcas de mordeduras y quemaduras de cigarrillo previas al hecho y signos de haber sido abusado sexualmente.

Más noticias

recolector-de-basura-2jpgRecolector de basura es furor por trabajar con tacos altos

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe52%2F485%2F9ee%2Fe524859ee70d2cc746346d931043d0aeCórdoba: Denuncia por "estafa sentimental" a su ex novia

bebe_rescatada_de_belen_de_escobar_2_crop1645108323178.jpg_1734428432Su beba se ahogada en la pileta y policías la salvaron
Te puede interesar