Netflix: Cobraran más caro a los que compartan su cuenta

La plataforma de entretenimiento Netflix anunció que puso a prueba en tres países una estrategia para solucionar el problema de compartir contraseñas.

General 18 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
202231710716_1.jpg
Netflix compartir contraseña

Netflix advirtió un hábito que suele reiterarse entre los usuarios que se suscriben a plataformas en streaming y decidió actuar para salir menos perjudicado. Tras notar que varios de sus clientes compartían las contraseñas de sus cuentas con otras personas que vivían afuera de su hogar, tomó una medida contundente: cobrarles una cantidad adicional, además de la suscripción a la plataforma.

De acuerdo con un reciente anuncio de la compañía de entretenimiento, estarían en el proceso de investigación para evitar que esto suceda, ya que el hecho de que las personas que no conviven juntas usen un perfil en común desde distintas ubicaciones, afecta a su "capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas", según especificó en un comunicado.

Esta estrategia habría sido puesta a prueba en tres países de América Latina: Chile, Costa Rica, y Perú. Las nuevas medidas abarcan una modificación en sus planes Estándar y Premium, las cuales permiten que cuatro personas a la vez puedan acceder a la misma cuenta. “Para que los miembros que comparten sus cuentas fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura”, justificó.

En tanto, Netflix anticipó que los tres países a prueba tendrán un sobrecosto adicional a la suscripción para aquellos miembros que no convivan en el mismo espacio. Esto es: que los suscriptores del plan Estándar y Premium podrán agregar subcuentas para un máximo de dos no convivientes. Éstos últimos tendrán su propio perfil, su lista, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña.

Para esos miembros no convivientes, en vez de obligarlos pagar mensualmente por hacerse una nueva cuenta individual, se les cobrará una cantidad extra con un precio inferior al plan Básico. Los precios establecidos por Netflix en los países “a prueba” son: 2.380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú.

netflix

Asimismo, Chengyi Long, el director de innovación de producto de dicha empresa, aclaró que los clientes de sus tres planes – Básico, Estándar y Premium – que compartan su cuenta tendrán la posibilidad de transferir la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, las recomendaciones y las películas y series agregadas a 'Mi lista'.

La compañía de la “N” recalcó que trabajarán para que sus nuevas funciones “sean flexibles y útiles para los miembros” y que antes de establecer los cambios “en cualquier otro lugar del mundo” se asegurarán de su óptimo funcionamiento en los países donde este proyecto fue puesto a prueba.

Esto quiere decir que aún se desconoce si realizarán el aumento de las tarifas adicionales en Argentina u otros países con una alta tasa de suscriptores. Cabe recordar que en el 2021, Netflix anunció que debido al “password sharing”, es decir, las contraseñas compartidas, su empresa perdía alrededor de 6000 millones de dólares al año. Esto sin contar el aumento de suscriptores y clientes que se “mudan” a otras empresas de streaming y entretenimiento competidoras en el último tiempo.

Más noticias

_109498559_gettyimages-1090813304.jpgDía Mundial del Sueño: claves para descansar bien y mejor

pobreza-merendero-foto-ilustrativa-813x458Inflación: Una familia necesitó $83.807 para no ser pobre

bebe_rescatada_de_belen_de_escobar_2_crop1645108323178.jpg_1734428432Su beba se ahogada en la pileta y policías la salvaron
Te puede interesar