Neymar-Vinicius fue mucho para un Chile casi eliminado

La Seleçao mantiene su racha de victorias y amplia su ventaja en la cima de las Eliminatorias. Chile cayó, sin embargo, sigue con una última oportunidad.

Deportes 25 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
16482002723957
Brasil Chile

El sueño mundialista está cada vez más lejos. Porque si Chile mantenía una mínima chance de clasificarse a Qatar 2022 tras ausentarse a Rusia 2018, no debía perder en su visita a Brasil. Y no sólo que lo hizo, sino que también fue de manera categórica por 4-0. Ahora, La Roja dependerá de un verdadero milagro para meterse en el Repechaje, ya que está obligado a superar por una amplia diferencia a Uruguay (ya clasificado) y esperar que Perú y Colombia no sumen de a tres.

Era cuestión de tiempo para que el dueño de casa abra el marcador en los primeros 45 minutos. Porque de movida, con Antony, inquietó a Claudio Bravo, quien con sus intervenciones se transformó en la gran figura de la Roja para impedir una goleada. Vinicius por izquierda, Neymar libre y el hombre de Ajax, más las llegadas de Lucas Paquetá desde atrás, le causaron todo tipo de daño a los de Martín Lasarte.

brasil chile

De tanto insistir y chocar contra el arquero visitante, Brasil encontró su premio: Neymar encaró por izquierda y cuando estaba por tirar el centro atrás, Mauricio Isla lo bajó cometiéndole un clarísimo penal que Darío Herrera sancionó a la perfección. El propio jugador de PSG, resistido por varios hinchas que le reprochaban su estado físico, tomó la pelota y definió de manera categórica contra el palo derecho de un Bravo que se tiró para el otro lado.

Y como se veía venir, "entraba una y entraban todas": casi en la siguiente jugada, Vinicuis quedó mano a mano con el golero y definió de manera tranquila por entre las piernas, para aumentar la ventaja. El pitazo de Herrera marcando el final de ese parcial le trajo tranquilidad a La Roja, que no la pasó para nada bien.

En el inicio del complemento, con el ingreso de Montecinos, Chile adelantó sus líneas e inquietó a Alisson, incluso anotando el descuento por intermedio de Arturo Vidal, pero el uso de la tecnología se lo anuló por posición adelantada.

Los minutos pasaron, Chile intentó con más ganas que ideas y cuando todo parecía que el marcador no se modificaba, Bravo salió con torpeza muy lejos, golpeó a Antony y Herrera no dudó en cobrar el penal. Coutinho agarró la pelota, la acomodó, tomó carrera con el clásico repiqueteo y anotó el tercero de los de Tite.

Y en la última jugada del partido, Richarlison amagó y la clavó al poste derecho para sentenciar el 4-0 y delirio en las tribunas.

Más noticias

16481721229385Uruguay le ganó a Perú con polémica y clasificó al mundial

colombia-bolivia_862x485Colombia rompió la maldición y le ganó a Bolivia

x501701.jpg.pagespeed.ic.xDbSYraqDVPortugal de Cristiano Ronaldo le ganó a Turquía por 3 a 1
Te puede interesar