El directorio del FMI se reúne para analizar su aprobación

Evaluará el entendimiento que el staff del organismo alcanzó con el Gobierno y que fue aprobado por el Congreso. Argentina debe 45 mil millones de dólares.

Economía 25 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
alberto-fernandez-y-kristalina-georgieva___C3H6fiIq__1256x620__1
Alberto Fernández Kristalina Georgieva

El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará en Washington la aprobación del acuerdo alcanzado por el staff del organismo con la Argentina, con el objetivo de refinanciar la deuda de 45.000 millones de dólares tomada por Mauricio Macri en 2018.

Todo indica que el board del FMI avalará el entendimiento alcanzado entre ambas partes, tras la aprobación parlamentaria del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo.

El martes pasado, la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, mantuvo una reunión por zoom con el presidente Alberto Fernández y con el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El visto bueno del directorio permitirá efectivizar un primer desembolso de 9.800 millones de dólares de manera inmediata, que servirá para abonar los vencimientos de corto plazo y, también, para robustecer las reservas del Banco Central.

El FMI extendió hasta el jueves 31 de marzo el plazo para que la Argentina pague los intereses y capital que vencían originalmente el lunes 21 y martes 22 pasados, por un monto total cercano a 2.800 millones de dólares.

El encuentro de este viernes fue anunciado días atrás por el vocero del organismo Gerry Rice en un comunicado de prensa.

“Para dar tiempo a contemplar los rápidos cambios en los acontecimientos mundiales, incluida la guerra en Ucrania, el Directorio Ejecutivo del FMI se reunirá para analizar la solicitud de Argentina de un programa respaldado por el Fondo el viernes 25 de marzo”, indicó.

Más noticias

fotoalecbaldwin4-700x375A cinco meses de la tragedia Alec Baldwin vuelve a filmar

XBNBJ2GWLNHIXOMGXGQXPEAY6EAlberto Fernández en acto por el Día de la Memoria

16482002723957Neymar-Vinicius fue mucho para un Chile casi eliminado
Te puede interesar