Los dos al Mundial de Qatar: Argentina empató con Ecuador

El equipo de Scaloni ganaba con gol de Julián Alvarez, pero el árbitro cobró, apoyado en el VAR, un dudoso penal que Enner Valencia lo convirtió en gol.

Deportes 30 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
ZJJMTY6LGZC2VGHDZWDDT26JEQ
Seleccion Argentina Julián Álvarez y Messi

En un partido en el que mostró dos caras, la Selección argentina igualó esta noche con Ecuador por 1 a 1, en el último partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, y que se disputó en Guayaquil.

El conjunto albiceleste abrió el marcador con el gol de Julián Alvarez -en su primer partido como titular en la selección- a los 24 minutos del primer tiempo.

julian alvarez

En tanto, el conjunto ecuatoriano, que ya estaba clasificado al mundial, igualó por intermedio de Enner Valencia, en el final del cotejo, luego de un rebote que dio Gerónimo Rulli al contenerle un penal cobrado a instancia del VAR.

Con este resultado Argentina sumó 39 puntos, y quedó segundo de Brasil -que goleó a Bolivia 4 a 0- que terminó con 45, pese a que aún resta un partido postergado entre los dos equipo con más puntaje.

A su vez Ecuador concluyó con 26 unidades, en el cuarto puesto, detrás de Uruguay, que venció a Chile 2 a 0, y sumó 28.

Más noticias

sube_pan_crop1620852733207.jpg_966076397Acuerdan un precio del kilo de pan entre $220 y $270

New-Project-4Una madre ahorcó a un nene en un torneo de fútbol infantil

1123717558_0:300:1600:1200_1920x0_80_0_0_30c4d86da72e2b2f2b896f70a62f3639.jpgTerminan las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania

Mundial Qatar 2022: las 27 selecciones ya clasificadas

La jornada de este martes en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 entregó la clasificación de siete equipos, por lo que ahora la cita ecuménica ya tiene a 27 equipos participantes y aún restan definirse los Repechajes para completar a los 32 países que concurrirán al certamen.

Europa entregó las clasificaciones de Portugal y Polonia, pero aún resta resolver un Repechaje que saldrá del ganador entre Gales y Escocia o Ucrania.

África fue la que entregó cinco equipos para el mundial qatarí con las clasificaciones de Camerún, Ghana, Marruecos, Senegal y Túnez, con definiciones emocionantes.

Además del Repechaje en Europa, restan el de Asia, que jugarán Emiratos Arabes Unidos con Australia, y el ganador de esa llave chocará con Perú, para definir cuál irá al Mundial, y cuyo partido se disputará en Doha.

La Confederación asiática ya tiene clasificados a Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita

Por la Concacaf ya se clasificó Canadá, que vuelve a un mundial luego de 36 años, y las otras dos plazas -por ahora- son para Estados Unidos y México.

En tanto, también resta saber el cuarto equipo que va al repechaje, que hasta ahora es Costa Rica y que definirá el pase al mundial con la plaza de Oceanía, que se definirá entre Nueva Zelanda e Islas Salomón.

mundial qatar

Los clasificados hasta ahora al Mundial de Qatar son:

ORGANIZADOR: Qatar.

UEFA: Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España, Holanda, Portugal, Polonia.

CONMEBOL: Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador.

CONCACAF: Canadá.

CAF: Marruecos, Túnez, Ghana, Senegal, Camerún. 

ASIA: Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.

Te puede interesar