Mataron a un delincuente y su madre pide justicia

El sujeto asesinado ya había sido detenido antes por robo, portación de droga para el consumo y extorsión. Ahora la madre pide justicia en Guatemala.

Policiales 30 de marzo de 2022 Verdadiario Verdadiario
GSIEEAVZRVC43NIPKIAX46A57A
Delincuente Josué García

Un sujeto fue abatido y su cómplice resultó herido luego de que intentaron asaltar a los pasajeros de un colectivo en Guatemala. El hecho no ha pasado desapercibido porque la madre del delincuente muerto pretendió justificarlo y exigir justicia por su pérdida.

“Solo salió a asaltar”, reclamó la madre del sujeto asesinado. Además, se animó a contar la rutina de su hijo. “Mi hijo se levantó temprano a asaltar en los colectivos, como siempre, pero me lo mataron”, indicó la mujer que exigió justicia porque su hijo, identificado como Josué García, alias “El Tortolita”.

El último sábado, Josué García Vidal Alfredo Barillas Herrera subieron a un bus de la empresa Esmeraldas, que provenía del municipio guatemalteco de Santa Lucía Cotzumalguapa, en el departamento de Escuintla, con rumbo a la Central de Mayoreo (CENMA) para cometer sus fechorías.

Cuando intentaron asaltar, uno de los pasajeros disparó contra “El Tortolita”, quien murió en el acto. Barillas alcanzó a bajarse del transporte, pero durante su huida le dobló el tobillo.

La madre de García aseguró que su hijo “no le hacía daño a nadie” y que cuando iba a cometer sus actos ilícitos “no le disparaba a nadie, sólo los asaltaba”.

La policía confirmó a medios guatemaltecos que El Tortolita tenía antecedentes criminales y había sido detenido en el por robo, portación de droga para el consumo y extorsión.

Más noticias

will-smith-y-jada-pinkett-smith-1Jada Pinkett se refirió al escándalo en los Oscar

gas-natural-planta-reductorajpgLa industria, en alerta ante la posible falta de gas

x502112.jpg.pagespeed.ic.NwQlNYSXxJGanó Uruguay: Chile se quedó sin Mundial, otra vez
Te puede interesar