Racing lo dio vuelta y goleó a Sarmiento de Junín

Con goles de Enzo Copetti (2), Tomás Chancalay, de penal, y Javier Correa, la Academia aplastó 4-1 al equipo de Lisandro López, sacó chapa de candidato.

Deportes 02 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
racing-vs-sarmiento-_862x485
Copa de la Liga Racing goleó a Sarmiento

El estreno de la nueva camiseta le vino bien. Racing goleó 4-1 a Sarmiento, que terminó jugando con uno menos por la expulsión de Guido Mainero, en el Cilindro de Avellaneda y afianzó su liderazgo, por la octava fecha de la Zona 1 en la Copa Liga Profesional 2022. Un partido especial para Lisandro López, quien se reencontró con su ex club y recibió una gran ovación.

Si bien la previa estuvo plagada de emociones por los sentidos homenajes a Juan Carlos Cárdenas, el ídolo fallecido, y a los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, en el cuadragésimo aniversario, la Academia fue sorprendida y sufrió más de la cuenta por culpa de Julián Brea, quien sacó un remate cruzado al segundo palo desde adentro del área para abrir el marcador a los 32 minutos del primer tiempo, justo cuando los de Israel Damonte la pasaban mal.

Y como para agregarle un poco más de nerviosismo al local, el encuentro tuvo su polémica antes de la vuelta a los vestuarios. El árbitro Fernando Rapallini cobró penal a raíz una mano de Manuel Guanini ante un remate de Carlos Alcaraz, pero el VAR lo llamó, revisó la jugada y dio marcha atrás (hasta con la tarjeta amarilla para el defensor).

Sin embargo, para la suerte de Fernando Gago, Racing cambió la cara en la segunda mitad y una ráfaga de goles le permitieron dar vuelta la historia. Primero lo empató gracias al cabezazo de Enzo Copetti y luego pasó al frente con el grito de Tomás Chancalay, de penal, a los 27 y 39 minutos, respectivamente.

Mientras que la estocada final llegó en tiempo de descuento con el segundo en la cuenta personal para Copetti y el bombazo del ingresado Javier Correa de larga distancia. Todo en un minuto.

Con este resultado, Racing se mantuvo primero en la Zona 1 de la Copa Liga Profesional con 18 puntos, mientras que Sarmiento quedó octavo con 11 unidades, aunque en zona de descenso en la general.

Más noticias

manu-ginobili-2014_s1z16wcosq71179tgu42ma26sManu Ginóbili al Salón de la Fama del básquetbol

rogelio-funes-mori-festejo-seleccion-argentina-festejo-1920Mundial: Funes Mori sueña con hacerle un gol a Argentina

bebe-nace-con-dos-cabezas,-tres-brazos-y-dos-corazones-en-la-india_372617_2_62474c449b9e4Nació bebé con dos cabezas, tres manos y un torso
Te puede interesar