Fueron sancionadas las hijas de Putin por EE.UU.

Es una medida que añadiría presión sobre los familiares más cercanos del líder ruso. Biden también penalizará a grandes e importantes bancos rusos.

Mundo 06 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
Katerina-Tikhonova-Maria-Putina
Vladimir Putin Maria Putina y Katerina Tikhonova

Estados Unidos impuso sanciones a las dos hijas adultas del presidente ruso, Vladimir Putin, por la invasión de Ucrania. Según la Casa Blanca, la medida es porque los familiares ocultan la riqueza del presidente ruso.

El Gobierno del presidente Joe Biden también penalizará a los grandes bancos rusos Sberbank y Alfa Bank, agregó la Casa Blanca.

Según el diario The Wall Street Journal, estas medidas se incluyen en el nuevo paquete de sanciones que los estados miembros de la UE deben aún aprobar y que incluyen desde prohibiciones de viaje a congelaciones de activos de empresarios, políticos, funcionarios y sus familias rusas.

Washington trata con estas sanciones de seguir atacando a los miembros del círculo íntimo del líder ruso, en respuesta a los informes de atrocidades que, según los funcionarios ucranianos, cometieron las tropas rusas en Ucrania y que Moscú niega.

Putin no habla públicamente sobre su familia pero, según el Kremlin, tiene dos hijas con su primera esposa, Lyudmila Shkrebneva, que se han mantenido en gran medida fuera de la vida pública, hasta el punto de que muchos rusos no saben cómo son.

Según la revista Forbes, Maria Putina es copropietaria de Nomeko, una empresa que participa en la construcción de un centro oncológico a las afueras de San Petersburgo, y Katerina Tikhonova dirige un instituto de inteligencia artificial en la Universidad Estatal de Moscú.

Se desconoce si el líder ruso tiene otros hijos y el diario señala que, en el caso de la Unión Europea, no ha podido confirmar si las hijas objeto de las sanciones son las que él ha reconocido públicamente.

Más noticias

recapturadoberazategui_crop1649180787519.jpg_1734428432De película: Se escapó de una comisaría limando los barrotes

joven_atacx_ferozmente_a_su_novia_por_un_amigo_quiso_bailar_con_ella_1_2.jpg_1734428432Atacó a su novia porque un amigo suyo quiso bailar con ella

VUXKCSOGNRFLXERKX2P7OFSXIIAttention: Miley Cyrus presentó su primer disco en vivo
Te puede interesar