Libertadores: Talleres superó a la U. Católica en Córdoba

El Matador inició su camino con una importante victoria por la primera fecha del Grupo H. El gol, Héctor Fértoli, a los 23 del primer tiempo.

Deportes 07 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
8CNLc6vee_1256x620__2
Talleres de Córdoba Universidad Católica de Chile, Libertadores 2022

Talleres se dio la alegría que hacía falta en un 2022 que había arrancado pobre en el torneo local y que ahora pinta hermoso en el ámbito internacional.

Con el gol de Héctor Fértoli, a los 22 minutos del primer tiempo, la T venció 1-0 a Universidad Católica de Chile en el estadio Mario Alberto Kempes, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El equipo le regaló una caricia a los corazones pasionales de 45 mil hinchas.

Ahora, Talleres va por una épica: el martes visita a Flamengo en el Maracaná de Río de Janeiro. Antes, el sábado, recibe a Defensa y Justicia por la Copa de la Liga Profesional.

El equipo dirigido por Pedro Caixinha no fue un vendaval, tampoco fue superado. En definitiva, sacó adelante un partido vital para lograr el objetivo de meterse en los octavos de final del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

gol talleres libertadores

El único gol del cotejo lo marcó Héctor “el Rayo” Fértoli, a los 23 minutos de la etapa inicial.

La Zona H se completa con Sporting Cristal de Perú y Flamengo de Brasil, que jugaron el martes, con triunfo 2 a 0 de los brasileños, de visitante.

En la segunda jornada, Talleres visitará justamente a Flamengo, el martes 12 de abril, a las 21.30. Universidad Católica será local de Sporting Cristal (martes 12, a las 19.15).

talleres libertadores

Héctor Fértoli, la cara del gol en Talleres

El primer tiempo de Talleres fue de respetar. En el sentido que se hizo respetar. Nada de baches de intensidad. Cada pelota, la última pelota. Con esa base competitiva, le plantó complejidades a Universidad Católica. Y fue al frente Talleres. Sin un resto de especulación. Hizo lo que pudo y pudo con lo que hizo.

Metió un remate en em travesaño de Catalán. Metió pierna con Méndez y Villagra. Metió presencia con “Rafa” Pérez y metió lucidez con Esquivel. Fue el zurdo quien a los 22 sacó un fulminante centro bajo que mandó a la red el Rayo Fértoli. Iban 22 y Talleres empezaba a disfrutar de 10 minutos de dominio indiscutible.

Pudo meter el 2-0 con un cabezazo que el arquero Pérez le sacó a Catalán. También pudo haber sufrido el empate en un quedo de Herrera cuando, después de esos 10 minutos, el juego se emparejó. De ahí al final de la etapa, la dinámica del partido fue sin ataques ni jugadas lucidas como la que Esquivel y Fértoli armaron para el 1-0.

Talleres fue en el segundo tiempo el mismo Talleres aguerrido y peleador. Noble en entrega y despliegue. Sí le costó poner jugadores en posición de gol. No prosperó con juego asociado. Y se notó en sus llegadas. Un derechazo de Benavidez después de una pelota detenida. Y una arremetida valiente de Federico Girotti.

Universidad Católica tampoco impuso ninguna de sus intenciones. Falta de mérito propio y mérito de Talleres. Y cuando la “U” Católica pudo desequilibrar se encontró con un Guido Herrera equilibrado (como cuando cortó un centro bajo cruzado y como cuando atajó un bombazo lejano).

Los cambios de Caixinha no le dieron más fútbol al equipo. Tampoco le quitaron volumen de empeño en aferrarse a un triunfo construido artesanalmente. Talleres es este Talleres: no está para chiches, pero está para competir en Sudamérica.

Más noticias

diego_1986.jpg_315494008Subastan la camiseta argentina de Diego Maradona del '86

C2ULUY4JFFDUBMI26VH4AKJFIAMillonaria multa al repelente OFF por publicidad engañosa

VUXKCSOGNRFLXERKX2P7OFSXIIAttention: Miley Cyrus presentó su primer disco en vivo
Te puede interesar