Unión no pudo ganar en su debut en Sudamericana

El Tatengue empató 1-1 con Junior en Santa Fe. Los dos goles los hizo Federico Vera, y ambos equipos terminaron jugando con un hombre menos.

Deportes 07 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
3NV7VHZGTE3RAWKHMTVC4UWVSQ
Unión de Santa Fe vs Junior de Colombia

Cómo no se va a ir masticando bronca Unión. Cómo no se va a ir maldiciendo por las oportunidades que se le presentaron en el camino y no supo aprovechar. Porque dejó escapar la chance de empezar de la mejor manera su participación en la Copa Sudamericana.

Porque no pudo quedarse con tres puntos clave para ilusionarse con terminar en lo más alto del Grupo H, única manera de clasificarse a los octavos de final de la competencia. Sí, el Tatengue igualó contra Junior y logró un punto con sabor a muy poco.

Empujado por casi 20 mil almas, el local entró enchufado y se puso rápidamente en ventaja. A Federico Vera le cayó el rebote tras un corner y metió una linda volea para abrir el marcador y desatar la locura en el 15 de Abril.

Sin embargo, la ilusión le duró poquito ya que 2’ más tarde, Gabriel Fuentes le comió la espalda al propio lateral. ¿Qué sucedió? El colombiano tiró el centro y, en su intento de rechazarla, el 16 la terminó metiendo en su propio arco.

A partir de ahí, Unión buscó volver a ponerse en ventaja aunque nunca halló los caminos correctos: fue previsible ante un rival que se cerró bien atrás e inquietó de contra, su arma preferida. Y de esa manera, Miguel Borja estuvo muy cerquita de dar vuelta el resultado.

En el inicio del complemento, Junior se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Luis González. Aunque el Tantengue tampoco pudo sacarle jugo a ese regalito: apenas 60 segundos después, Gastón González, el mejorcito del encuentro, vio la segunda tarjeta amarilla por una falta zonza. Y si bien hizo méritos para conseguir el triunfo, la falta de resolución en los últimos metros le jugó en contra. Santa Fe de la Vera cruz.

Más noticias

matias-suarez_w862Libertadores: River con autoridad le ganó a Alianza Lima

8CNLc6vee_1256x620__2Libertadores: Talleres superó a la U. Católica en Córdoba

t31FzdJrX_1256x620__1Con un Hat-trick de Benzema, Real Madrid le ganó al Chelsea
Te puede interesar