Denuncian a una docente por abusar de un nene de 3 años

La criatura iba al establecimiento educativo en Mar del Plata en el que ella se desempeñaba como auxiliar. Un grupo de personas incendiaron su vivienda.

Policiales 07 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
jardxn_abusos_crop1649294223639.jpg_1734428432
Mar del Plata Abuso en jardín de infantes

Un aberrante suceso ha conmocionado a la comunidad de Mar del Plata estos últimos días. Según se conoció en las últimas horas, una mujer fue denunciada por abusar sexualmente de un niño de 3 años en una Escuela de Nivel Inicial de la zona.

Ni bien se conoció lo sucedido dentro de la comunidad educativa, en la puerta del Jardín de Infantes N° 919, se produjeron una serie de incidentes y luego, desconocidos quemaron la vivienda de la docente señalada como autora del delito.

Los padres del pequeño denunciaron lo sucedido ante la Fiscalía de turno, a cargo de la doctora Romina Díaz, tras lo cual aparentemente padres y vecinos del lugar iniciaron una serie de reclamos y de escraches exigiendo que esa persona, quien cumplía funciones de auxiliar dentro de la cocina del establecimiento, sea suspendida y acusada de abuso.

quemaron la casa

Incendiaron la casa de la mujer acusada de abuso

Fue en horas de la noche del martes, que personal de bomberos acudió a apagar un incendio en una vivienda ubicada en calles García Lorca y Savia. Si bien todavía no se difundieron oficialmente los resultados de las pericias, el fuego habría sido intencional, ya que allí vive la mujer acusada de los hechos.

Este miércoles por la mañana, representantes de los principales sindicatos docentes, Gustavo Ibáñez (de Suteba), Claudia Rey (de ATE) y Adriana Donzelli (de Sadop), brindaron una conferencia de prensa en la que pidieron a la Justicia que resuelva con celeridad la investigación y repudiaron los hechos de violencia que tuvieron lugar tanto en la puerta de la escuela como en la casa de la sospechosa.

"El establecimiento está cerrado y aún no se sabe cuándo abrirá sus puertas. Se necesita mayor celeridad en la investigación para dar solución y contención a esta comunidad porque el hecho es gravísimo y que no se puede repetir. La situación que la compañera, que la auxiliar está viviendo es dramática porque además vive a tres cuadras del establecimiento", dijo Rey.

"Sabemos que están viniendo autoridades de La Plata para tener reuniones con el Consejo Escolar, la Jefatura y con los inspectores para aplicar la resolución que plantea la reparación y el resguardo de conflicto de toda la comunidad educativa por lo que decimos que la ART tiene que hacerse responsable del tratamiento psicológico y médicos de los docentes afectados", agregó la gremialista.

Por su parte, la representante de Sadop se solidarizó con ATE y repudió los sucesos de las últimas 24 horas. "Rechazamos cualquier tipo de justicia por mano propia e instamos a que el sistema judicial actúe rápida y eficazmente", sentenció.

Más noticias

gonzalezcatan_1_crop1649329682617.jpg_1734428432Nene de 11 años fue baleado al quedar atrapado en un tiroteo

_123969966_gettyimages-1236917169.jpgOklahoma prohíbe el aborto, con penas de 10 años de cárcel

x502860.jpg.pagespeed.ic.848P72erKIEncontraron a una beba recién nacida entre bolsas de basura
Te puede interesar