Roberto Feletti contra Martín Guzmán por la inflación

El secretario de Comercio Interior hizo referencia a la suba de precios y afirmó que es responsabilidad del Ministerio de Economía. Interna en el oficialismo.

Economía 08 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
CollageMaker_20220407_201714088-1140x570
Roberto Feletti Martín Guzmán

El secretario de Comercio, Roberto Feletti, cargó contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quien le atribuyó la responsabilidad de la escalada inflacionaria.

“Controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía”, lanzó Feletti sin ningún tipo de filtro.

El secretario de Comercio ya había expresado sus diferencias con la conducción económica al reclamar una suba de retenciones para contener el aumento de los alimentos.

“Estamos en un mundo muy difícil y el Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan la volatilidad y preserven ingresos populares, si no esto se va poner feo”, enfatizó Feletti en declaraciones radiales.

En ese sentido reiteró que “la inflación de marzo va a ser alta”. El INDEC dará a conocer la medición oficial el próximo miércoles 13.

Con un dejo de ironía, Feletti dijo que “si los empresarios están cómodos con Guzmán, está bien” pero enseguida disparó: “El tema es tener una política antiinflacionaria coherente”.

No es la primera vez que Feletti intenta despegarse de las críticas al gobierno por la inflación. El secretario defendió en varias oportunidades su labor al asegurar que el sistema de canastas que puso en práctica “está funcionando bien”.

“Pensar que la Secretaría con cuatro canastas y los fideicomisos del trigo y el aceite puede frenar un contexto de impacto internacional con los insumos y los productos exportables sobre los precios es, efectivamente, pedir un milagro”, razonó.

Feletti siguió atacando a Guzmán y reclamando por un aumento del impuesto a las exportaciones.

“Si no hay una regulación sobre el sector externo como están teniendo todos los países, hay riesgo de crisis alimentaria, y alguien tiene que hacerse cargo”, subrayó.     

Expresando el sentir del ala del gobierno que no está de acuerdo con el programa con el FMI, Feletti aseguró que “ya es letra muerta” y que “hay que rediscutirlo”.

Más noticias

XKCJRE6OIZE4LOBN4RPTEMYE6UCondenaron al político Sergio Urribarri a 8 años de prisión

x502992.jpg.pagespeed.ic.A4ehspGX1dInsensible: Mantuvo a su propia madre cautiva por seis meses

502562Aumentos en abril y mayo para personal doméstico
Te puede interesar