Policía le disparó a joven porque lo confundió con un ladrón

Lo ocurrido, que tiene circunstancias muy confusas. Sucedió en la localidad bonaerense de Las Malvinas, en el partido de General Rodríguez. Investigación.

Policiales 08 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
asesinodetenidolasmalvinas_1_crop1649415636764.jpg_1734428432
Investigación Policía le disparó a un presunto ladrón

Un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue detenido al estar acusado de haber sido el responsable material del asesinato a balazos de José Maximiliano García, de 30 años, ocurrido el miércoles pasado, en la localidad bonaerense de Las Malvinas, en el partido de General Rodríguez, y que había sido difundido por el portal de noticias cronica.com.ar. El funcionario dijo que disparó contra la víctima porque la confundió con un asaltante.

Los voceros judiciales revelaron que el efectivo policial, de 22 años, fue apresado preventivamente por integrantes de la comisaría de Las Malvinas (2ª de General Rodríguez), oportunidad en la que sostuvo que confundió a García con un ladrón, a la vez que agregó que, al momento del episodio, se desplazaba como acompañante en una motocicleta, en la que buscaba a presuntos malvivientes que habrían robado a su padre.

Se asegura que el funcionario policial implicado en el asesinato desarrolla tareas en el Comando de Prevención Rural (C.P.R.) de General Rodríguez. García, en tanto, viajaba a bordo de una camioneta Fiat Fiorino y pretendía localizar a dos motochorros armados, que, minutos antes, habían asaltado a su suegro, de 60 años.

El homicidio se produjo en el cruce de la Colectora Norte del Acceso Oeste y la ruta provincial 24, donde el joven fue atacado a tiros por el sospechoso.

Momentos después, el muchacho arribó herido de bala a su finca, situada en la calle El Criollo al 1300, casi en la esquina con Laguna del Rosario, y le señaló a su pareja, de 25 años, que había sido agredido a disparos por dos motochorros.

A raíz de la situación, el hombre tuvo que ser trasladado, de urgencia, a un centro asistencial, pero perdió la vida antes de ser ingresado al nosocomio.

Peritos de la Delegación Moreno - General Rodríguez de la Policía Científica revisaron al occiso y determinaron que García había sido alcanzado por un certero proyectil de arma de fuego en el tórax.

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 9 y el Juzgado de Garantías N° 1, pertenecientes a los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Más noticias

CabezasNetflix estrenará un documental sobre José Luis Cabezas

wanda-nara-0323-1149384Por la nota con Susana a Wanda Nara le pagaron millones

XKCJRE6OIZE4LOBN4RPTEMYE6UCondenaron al político Sergio Urribarri a 8 años de prisión
Te puede interesar