IFE 4: Cómo y quiénes deberán inscribirse para cobrar el bono de $18.000

Los trabajadores sin ingresos formales, monotributistas y empleados de casas particulares deberán hacer el trámite a través de la página web del organismo.

Política 21 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
1650461276
IFE 4 Ingreso familiar de emergencia

El Gobierno nacional pagará dos bonos de $ 9.000 a trabajadores informales, de casas de familia y monotributistas a cobrarse en mayo y junio, según precisó el Ministerio de Economía.

En tanto, a jubilados y pensionados que cobren hasta el equivalente a dos jubilaciones mínimas se les otorgará en mayo un bono de $ 12.000 en un solo pago. Complementa el bono anterior otorgado de $6.000 y de esta manera se equipara con el bono que se otorga a trabajadores de $18.000.

Los monotributistas que accederán al beneficio son quienes operen en las categorías A y B. En el caso de trabajadoras de casas particulares el Estado abonará dos cuotas de $ 9.000 en mayo y junio indistintamente si están o no registradas.

Los trabajadores que podrán cobrar el beneficio son aquellos comprendidos entre los 18 y 65 años. Al comunicar las medidas, el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que “en las próximas semanas estaremos convocando a todos los sectores para diseñar un mecanismo para tomar parte de la renta inesperada por efecto de la guerra”.

Para que el bono se concrete, el primer paso será que se publique el decreto reglamentario sobre el que se está trabajando. Una vez que ese texto salga en el Boletín Oficial arrancará el proceso de inscripción. Tal como informaron en el comunicado oficial, con el objetivo de prevenir posibles estafas, ANSES confirmó que la inscripción será individual, no requiere de ningún tipo de intermediario y se realizará únicamente a través de la página oficial.

Para percibir este bono, los trabajadores informales tendrán que inscribirse en la Anses. El organismo dirigido por Fernanda Raverta está desarrollando el aplicativo online que no está vigente todavía. En cambio los jubilados no necesitan inscribirse, porque cobrarán su bono del mismo modo que su haber mensual.

Con los datos que se conocen hasta ahora, el nuevo bono tendrá 44% más beneficiarios que el IFE del 2020, pero un poder adquisitivo mucho más bajo: esta vez solo cubre el 26% de la canasta básica de alimentos, contra el 58% al que alcanzaba el beneficio anterior.

Bono para desocupados, monotributistas y trabajadores de casas particulares

Refuerzo de Ingresos de 18 mil pesos (Se pagarán 9 mil en mayo y 9 mil pesos en junio). Podrán solicitarlo:

  • Trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales
  • Monotributistas A y B
  • Monotributistas sociales
  • Trabajadoras y trabajadores de casas particulares

En este caso, todos los trabajadores sin ingresos formales que se encuentran en condiciones de solicitar el refuerzo de $18.000 deberán inscribirse únicamente a través de la página web de Anses.

Bono para jubilados y pensionados

Refuerzo de Ingresos de $12.000 en un solo pago a cobrarse en el mes de mayo en forma automática. Este refuerzo es para Jubilados y Pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos. Incluye a jubilados y jubiladas del SIPA, Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

  • No deben realizar ninguna inscripción. 

Incompatibilidades

El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por otra parte, con el objetivo de que el refuerzo de ingresos llegue efectivamente a los ciudadanos para los cuales se implementó esta medida, la Anses anticipó que evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes.

La fecha de inicio de inscripción será informada por los canales oficiales del organismo en las próximas horas. El formulario de inscripción estará activo desde la web oficial del organismo previsional: www.anses.gob.ar

Más noticias

alberto-fernandez-marcha-27F-vacunacion-vip-coronavirusAlberto Fernández, habló sobre las próximas elecciones: "Un carajo estamos perdidos"

1200Imagef049386de89a47498e9381803532aa8fCopa de la Liga Profesional: Talleres frenó a River Plate en Córdoba le ganó por 1 a 0

boca_862x485En un clima tenso Boca Juniors empató con Godoy Cruz en La Bombonera
Te puede interesar