Funcionario misionero tenía 40 amantes, tras viralización de chats privados renunció

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) denunció que le hackearon el teléfono. El ex diputado provincial de Misiones está acusado de ofrecer contratos a cambio de sexo.

Policiales 21 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
corrupcion-funcionario-ifai-20220419-1343669
Funcionario Marcelo "Turco" Rodríguez

Marcelo Turco Rodríguez debió renunciar a su cargo frente al Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) de Misiones, luego de que se viralizaran chats íntimos con varias mujeres. Además, está acusado de ofrecerles "contraprestaciones laborales" en dicho organismo estatal.

Luego de que explotara el escándalo de tinte sexual, Rodríguez denunció que le hackearon el celular y que los chats que salieron a la luz “son falsos y fueron armados”. Tras su renuncia, asumió al frente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) el ex diputado provincial Roque Gervasoni.

Ante esto, la diputada provincial oficialista Anazul Centeno expresó en sus redes sociales la necesidad de que la Justicia esclarezca los hechos y pidió que las mujeres no sean "revictimizadas".

El abuso de poder, la violencia económica, la extorsión sexual en el ámbito laboral, son formas de disciplinamiento, métodos utilizados para imprimir en el cuerpo de las mujeres relaciones desiguales de poder, que nos encasillan como bienes de cambio, transables, mercancías”, expresó la legisladora.

En cuanto a la situación de Marcelo Rodríguez, Centeno resaltó la “rápida reacción del Poder Ejecutivo, representado en la figura del gobernador Oscar Herrera Ahuad, al aceptar la renuncia, es un primer paso que debe ser acompañado por el aparato judicial para el total esclarecimiento del hecho, así como se arbitren los medios necesarios para poner a disposición de las únicas víctimas, los equipos interdisciplinarios dispuestos en la legislación vigente”.

También hizo un llamado a la reflexión para “entender y evitar la condena social de quienes se vieron sometidas a estos viejos métodos abusivos por el hecho de ser mujeres”.

Marcelo Turco Rodríguez

Más noticias

f768x1-1209438_1209565_0Dos años de cárcel al dueño de la pagina Roja Directa por emitir partidos de fútbol de manera ilegal

1366_2000La clásica película Rebelión en la granja será adaptada por Netflix

7xbazsa1t_1256x620__2Récord histórico de victorias consecutivas: Racing venció a Patronato, sigue puntero y clasificó para la siguiente ronda
Te puede interesar