Murió el protagonista de Cinema Paradiso

El actor Jacques Perrin, protagonista de Cinema Paradiso, murió este jueves a los 80 años. Las redes sociales lo despidieron con entrañable cariño.

Espectáculos 22 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
jacques-perrinwebp
Jacques Perrin cinema paradiso

El actor francés Jacques Perrin, recordado por actuar en el drama italiano "Cinema Paradiso", falleció el jueves en París a los 80 años, informó la familia del además productor cinematográfico.

"Ha fallecido en paz", comunicó la familia del intérprete, también conocido por "Los coristas" (2004) y que tuvo una filmografía de más de 70 películas. Además, Perrin participó en obras de teatro, produjo películas de Costa Gravas y Jean-Jacques Annaud y dirigió documentales.

En un comunicado los allegados aseguran: "La familia se entristece profundamente al informar del fallecimiento del cineasta Jacques Perrin, que murió el jueves 21 de abril en París. Ha fallecido en paz".

Nacido en París en 1941, tuvo su debut en cine a los cinco años y en los ‘50 inició una carrera profesional que lo hizo muy reconocido en la industria audiovisual francesa.

Agnès Varda, Jacques Demy, Costa Gavras, Vittorio de Seta, Pierre Schoendoerffer y Giuseppe Tornatore lo dirigieron en películas como "Le Crabe-tamour", "Las señoritas de Rochefort", "Cinema Paradiso" o "Los coristas", con éxito de taquilla mundial.

También fue galardonado con el premio César al mejor productor por el documental "Microcosmos: La gente de la hierba" en 1997.

Más noticias

cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishingEl momento en el que le tiraron un piedrazo al presidente de Chile, Gabriel Boric

4FQ6BGESDRCOVPPL6VHHHP26TEInesperado resultado: Encargó una torta de Mickey Mouse y se sintió estafado

mike-tysonMike Tyson golpeó a un pasajero que lo molestaba en un avión en Estados Unidos
Te puede interesar