Sextorsión: Tucumana lo extorsionó por facebook, le pidió dinero a la víctima para no difundir fotos íntimas

Está acusada de simular ser una usuaria en la red social, iniciar un vínculo con la víctima y pedirle dinero para no difundir las imágenes. Ciberdelito.

Policiales 22 de abril de 2022 Verdadiario Verdadiario
sextorsion-tucuman_2_crop1650629282854.jpeg_1734428432
Pareja detenida Tucumana

Un hombre radicado en la provincia de Córdoba estaba entusiasmado por un contacto que había establecido con una mujer a través de la red de social Facebook. El vínculo virtual había avanzado y su nueva conocida le propuso intercambiar fotos íntimas. Accedió y empezó su calvario.

La persona que había contactado le exigió dinero para no difundir las imágenes. La víctima pagó pero la extorsión siguió, al punto de que optó por dejar de abonar. De inmediato, las fotos se viralizaron en las redes. El hombre, luego, hizo una denuncia ante la Justicia y comenzó una investigación.

La pesquisa finalizó en la tarde de este miércoles, cuando personal de la División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía de Tucumán detuvo en esa provincia a una pareja acusada de haber concretado la "sextorsión", se informó en las últimas horas.

La captura fue concretada durante un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Alderetes, en el departamento Cruz Alta, se precisó en el sitio ComunicacionTucuman.gob.ar.

Los uniformados, que trabajaron junto a colegas de la Policía de Córdoba, decomisaron en ese domicilio una tablet, además de un cuaderno con anotaciones de correos electrónicos y redes sociales, que confirmarían que los arrestados habían abierto una cuenta en Facebook y creado el perfil de una mujer para cometer el ciberdelito.

Las tareas de los agentes de Tucumán fueron supervisadas por el director general interino de Investigaciones, comisario inspector Ariel Santillán; y el director de Investigaciones Capital, comisario inspector Miguel Carabajal. 

¿Qué hacer si se resulta víctima de una "sextorsión"?

El chantaje digital conocido como “sextorsión” es una modalidad de ciberdelito en la que se exige a una persona la entrega de plata a cambio de no divulgar material íntimo que fue entregado a través de alguna red social u otro tipo de chats.

Si se resulta víctima de una "sextorsión", se puede presentar una denuncia en la fiscalía que corresponde a la persona que está padeciendo el chantaje digital. Para conocer cuál es esa dependencia judicial, se puede revisar acá el mapa de fiscalías.

Más noticias

jacques-perrinwebpMurió el protagonista de Cinema Paradiso

4FQ6BGESDRCOVPPL6VHHHP26TEInesperado resultado: Encargó una torta de Mickey Mouse y se sintió estafado

cdfa54053805c4a7f07a2686eb2f2fc9_LMotochorros asaltaron al cantante de La Beriso, le robaron una mochila con gran cantidad de dinero
Te puede interesar