Racing se lo dio vuelta a Cuiabá y sumó una victoria importante en Brasil por la Copa Sudamericana

Se impuso 2 a 1 con goles de Moreno y Copetti, mientras que Marllon anotó para los brasileños. El equipo dirigido por Fernando Gago sumó tres puntos importantes.

Deportes 04 de mayo de 2022 Verdadiario Verdadiario
YQYQAHLQITL6UDJ5326N5L777A
Copa Sudamericana Cuiabá - Racing

Racing mostró personalidad para dar vuelta un resultado en Brasil y así poder vencer esta noche a Cuiabá por 2 a 1, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, con lo que mantener las esperanzas de clasificarse a la siguiente fase.

El conjunto brasileño se puso en ventaja con un cabezazo del defensor Marllon, a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que la "Academia" se lo dio vuelta en el complemento con los goles de Aníbal Moreno, a los 4, y Enzo Copetti, a los 14.

En la próxima fecha Racing se jugará gran parte de la clasificación cuando reciba a Melgar de Perú, que venció de visitante a River de Uruguay por 2 a 1. Las posiciones las lideran Racing y Melgar, con 9 puntos cada uno, mientras que Cuiabá y el River uruguayo cierran con tres unidades por lado.

El partido se le hizo cuesta arriba a Racing, porque su propia desesperación lo llevó a estar algo desalineado y sin un foco lógico para poder encontrar el juego que suele desplegar.

Cuiabá, un equipo cuasi alternativo el que presentó, jugó a lo que le dejó Racing, más por decisión que por la capacidad de los dirigidos por Fernando Gago.

Sin embargo, a los 29 un centro encontró la cabeza de Marllon y Cuaibá se puso adelante en el marcador, casi sin haber llegado de manera asidua. Pero la ventaja le dio confianza y el local se animó un poco más, y en ese sentido llegó dos veces con peligro hasta el arco de "Chila" Gómez, en una de ellas estrellando el balón en el poste derecho.

El entretiempo le vino perfecto a Racing, para reacomodar conceptos e ideas y salió con otra actitud, sobre todo cuando a los 2 minutos Moreno capturó un balón fuera del área y lo puso junto al palo derecho de Walter.

El empate estaba mucho mejor para lo que ambos equipos exhibieron hasta ese momento, pero Racing mostró más ímpetu para poder buscar algo más. Así fue que en una pelota parada, Piovi envió un centro perfecto para la entrada de Copetti, quien de derecha venció a Walter para el 2 a 1.

Pero claro, quedaba media hora para terminar el partido y si bien "Chila" Gómez se revolcó en alguna ocasión, pero sin sobresaltos, Racing pareció no ver peligrar el triunfo.

Gago hizo cambios posicionales y el equipo se serenó para poder encontrar el andamiaje que lo llevó a tener una racha más que interesante e ilusionarse para seguir en el torneo.

Más noticias

el-papa-francisco-saluda-al___S1IQV-Ch-_1256x620Iglesia porteña: detectaron irregularidades en la venta y alquiler de inmuebles

x505374.jpg.pagespeed.ic.2C6dvFp_zRMurió asfixiada cuando se le travó la bufanda en un máquina de amasar industrial

carteleslourdesjpegSanta Fe: Expulsan del colegio a un chico de 14 años por abuso sexual
Te puede interesar