Boca sigue en racha: derrotó a Defensa y Justicia y se clasificó para la semifinal

En la Bombonera, el Xeneinze se impuso por 2-0 sobre el Halcón, con los goles de Villa y Ramirez. En la próxima instancia los de Battaglia deberán enfrentarse ante Racing Club de Fernando Gago.

Deportes 11 de mayo de 2022 Verdadiario Verdadiario
juan-ramirez_862x485
Copa de la Liga Boca Juniors - Defensa y Justicia

Luego de las idas y vueltas y quejas de Sebastián Beccacece, Boca recibió a Defensa y Justicia y se impuso por 2-0. Con este triunfo consiguió el pase a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

En el inicio del partido el Xeneize salió presionar a partir de la mitad de campo y salir rápido con sus volantes. A los 3 minutos, Salvio probó la resistencia de Unsain, y a los 4′, tras un centro de Villa, Zambrano cabeceó al palo. El local manejó más la pelota, pero con el correr del desarrollo el Halcón se fue sintiendo más cómodo, pero sin llegar con profundidad al arco de Rossi. 

A los 31′ se dio la gran polémica del partido: Villa desbordó por izquierda, tiró el centro atrás, y Pol Fernández marcó el gol, sin embargo, el VAR a cargo de Héctor Paletta llamó a Andrés Merlos a revisar la acción. Y en las imágenes ratificaron que hubo falta del colombiano en el inicio de la jugada, por lo que el juez lo anuló y amonestó al delantero.

boca juniors

Pero poco después, Boca tuvo revancha. A los 40 minutos, Rojo sacó un pelotazo a espaldas de Tripicchio y Villa se metió en el área, enganchó, y definió al primer palo para convertir el 1-0.

En el complemento el elenco de Sebastián Battaglia se mantuvo en la misma línea de los 45 iniciales y a los 11 minutos casi amplía la diferencia, con el centro de Salvio y la arremetida fallida de Pol Fernández.

Por su parte, Beccacece buscó reacción con los ingresos de Gabriel Alanís y Hugo Fernández, que le dieron algo más de vivacidad y empuje a los de Florencio Varela. Pero fue insuficiente, porque cuando el local juntó pases con calma y seguridad, gritó el segundo. A los 32 minutos, Oscar Romero lanzó un pase largo para Juan Ramírez, quien definió cruzado, y puso el 2-0. 

Finalmente Boca venció a Defensa y Justicia, y con un rendimiento futbolístico en alza, se medirá ante Racing el próximo sábado por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. 

Más noticias

racing-vs-boca-copa-lpf-2021_862x485Racing Club goleó a Aldosivi y enfrentará a Boca por la semifinal de la Copa de la Liga

la-secta-en-mar-del___sL0eRtU-4_1256x620__3Secta Yogui: los acusados de trata y explotación afirman que todo es "una ficción creada”
20211113olivosgatecedocg-1268960Alberto Fernández ofreció donar $1,6 millones y quedó a un paso del sobreseimiento definitivo por el OlivosGate
Te puede interesar