El Gobierno autorizó subas de hasta 73% para las grandes industrias

Afecta a unos 9.449 clientes y sumará presión a la cadena de costos que repercute en los precios. La medida es retroactiva el 1° de mayo. Inflación.

Economía 12 de mayo de 2022 Verdadiario Verdadiario
Electricidad
Tarifas de luz - grandes industrias

El Gobierno nacional autorizó aumentos de hasta un 73% en las tarifas de energía eléctrica para grandes usuarios, que impacta en unos 9.449 clientes de Edenor y Edesur e incluye a empresas pero también a residencias de alto consumo.

La medida entró en vigencia a través de la publicación en el Boletín Oficial y es retroactiva al 1° de mayo según consta en la resolución 145 y 146 del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

Esta decisión no tiene ninguna incidencia en lo que respecta al cuadro tarifario para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300kW.

En virtud de que la Resolución N° 305/2022 la Secretaria de Energía modifica los precios correspondientes a la categoría Grandes Usuarios General y Públicos de Salud y Educación cuyas demandas sean mayores a los 300 kW.

Asimismo, el Ente ordenó a las concesionarias a que determinen e informen para estos casos el subsidio correspondiente por cada factura.

La normativa fue firmada por la interventora del ENRE, Soledad Manín, la funcionaria que reemplazó al actual subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Más noticias

2AkU2p8xZ_1256x620__2Caída Monumental: Tigre le ganó al River de Marcelo Gallardo y jugará la semifinal de la Copa de la Liga

d3rz1q78C_1200x0__1¡Argentinos Jrs. a semi-final de la Copa de la Liga! Le ganó a Estudiantes de la Plata por penales

Te puede interesar