Cayó dupla de falsos policías luego de una extensa persecución y un tiroteo

Los individuos, de 58 y 32 años, fueron arrestados en el oeste del Gran Buenos Aires. Utilizaban uniformes y chalecos antibalas. Investigación.

Policiales 28 de mayo de 2022 Verdadiario Verdadiario
motocicletatiroteomoron_1_crop1653765313562.jpg_1734428432
Falsos policias Persecución y tiroteo

Como saldo de una cinematográfica persecución y tiroteo de dos kilómetros, un dúo de falsos policías fue detenido en el oeste del conurbano bonaerense. Los atacantes agredieron a balazos a los uniformados y dos de ellos -que son motociclistas de la Policía Federal Argentina (P.F.A.)- salvaron sus vidas en forma milagrosa, luego de que disparos hicieran impacto en sus cascos de protección.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron al portal de noticias cronica.com.ar que los hechos comenzaron en el cruce de Mariano Moreno y Yatay, en la citada localidad, cuando un sargento y un cabo de la Policía Federal intentaron identificar a los sujetos, quienes se desplazaban en un Honda HRV blanco, dominio AE214XB, y en una motocicleta Motomel Skua celeste y blanca.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los hampones, al verse sorprendidos, resolvieron escapar en los rodados y, por dicho motivo, se generó una persecución y un enfrentamiento armado, al que se sumaron los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Morón.

Trascendió que proyectiles de los malvivientes impactaron en los cascos de ambos federales, quienes resultaron milagrosamente ilesos.

Uno de los atacantes, de 58 años y que tenía colocado un chaleco antibalas, fue apresado en la esquina de Algarrobo y Centenera, en Villa La Candela.

Por otra parte, su cómplice, de 32 años y que llevaba colocada una tricota de un uniforme policial, resultó capturado en Colonia y Guido Spano, en Villa Luzuriaga, tras finalizar una persecución de un kilómetro y mientras pretendía escapar en la motocicleta.

Miembros de la comisaría 1ª de Morón establecieron que estos individuos detenidos tenían antecedentes por asaltos, a la vez que comprobaron que el coche y la moto eran de procedencia ilegal.

En tal sentido, se certificó, por el número grabado en los cristales, que el Honda había sido robado el 14 de abril de 2022 en Morón, en tanto que el motovehículo había sido sustraído el 29 de enero de este año en Lomas del Mirador.

autos policias falsos

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste Uno se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en el expediente, que fue caratulado “Tentativa de homicidio críminis causae y portación ilegal de arma de guerra”, el doctor Mario Alberto Ferrario, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Morón.

Basándose en las diversas pruebas obtenidas en el sumario, Ferrario decidió no arrestar a los uniformados que participaron del operativo, luego de considerar que habían obrado en legítima defensa.

Más noticias

NobaEl Noba sigue en coma y hay preocupación en el ambiente

161111163349-donald-trump-gun-large-169EE.UU.: Donald Trump defendió el libre uso de armas

507475Confirmaron un segundo caso de viruela del mono
Te puede interesar