La imagen de Gabriel Boric cae en picada: lapidario 57% de desaprobación en Chile

Pasaron solo tres meses desde su asunción pero la imagen de Gabriel Boric ya se desdibuja en Chile. Una encuesta indica que la desaprobación llegó muy alto.

Mundo 31 de mayo de 2022 Verdadiario Verdadiario
gabriel-Boric-cop1-750x404
Gabriel Boric Desaprobación

La imagen de Gabriel Boric como presidente de Chile y todo su gabinete enciende las alarmas en la casa de Gobierno darse a conocer una nueva encuesta en la que se muestra que en mayo la desaprobación alcanzó el 57%.

Pese a que los números de este mes preocupan, son mejores a los que se habían informado en abril cuando la cifra halló en un 61,1%. En cuanto a la aprobación de mayo alcanzó un 27,3%, un aumento de casi tres puntos porcentuales comparado a abril, donde se registró un 24%.

En apenas tres meses de gestión al frente de la presidencia en Chile las principales preocupaciones de la ciudadanía son tres y manifiestan que el gobierno de Boric no las resuelve de la mejor manera: en primer lugar, se encuentra el tema inseguridad con el 47,2% y que tuvo un alza con relación a principios de mayo y fines de abril.

El segundo punto es la inflación y el aumento de precios con un 32,4% de negatividad. En las anteriores encuestas este tema era considerado el de mayor importancia y había alcanzado un pico del 42,9% en abril, pero con el correr de las semanas fue mostrando una desaceleración.

Para el tercer lugar se ubica la inmigración con el 21,3% y que durante estos meses fue uno de los temas que ha estado con un nivel sostenido con relación a otros índices. En el mes de mayo la única imagen que tuvo cierta positividad fue la de la vocera de gobierno, Camila Vallejo, quien obtuvo un alza en su aprobación del 53%, cuatro por ciento más que la semana pasada.

Dados estos poco auspiciosos porcentajes desde el gobierno buscaron concretar diversas estrategias para poder mejorar la imagen y así consigo el humor de las personas. En este sentido han sumado funcionarios de diversos espacios en el gabinete, pero por el momento no da buenos frutos.

Más noticias

6294fd09e43f0Hot Sale 2022: ¿Cómo saber si las ofertas son reales?

6294fd09e43f0Hot Sale 2022: ¿Cómo saber si las ofertas son reales?

fsph8xuxwaydla0_39967218_20220513105906Sebastián Villa: Será sometido a una pericia psiquiátrica por la denuncia de abuso
Te puede interesar