Hospital: Adolescente denunció que la obligaron a abortar

La justicia de Entre Ríos ordenó una serie de allanamientos para intentar esclarecer el caso que presuntamente ocurrió en el hospital Mavernat de Concordia.

Policiales 04 de junio de 2022 Verdadiario Verdadiario
hospital-masvernatjpg
Entre Ríos Aborto a la fuerza

Una mujer menor de edad denunció ante las autoridades que fue víctima de un aborto a la fuerza, contra su voluntad en el hospital provincial Masvernat de la ciudad entrerriana de Concordia.

La División de Investigaciones y el Fiscal Martín Núñez, a cargo de la causa, realizó tres allanamientos simultáneos relacionados con la denuncia de la adolescente.

Trascendió que la joven controlaba su embarazo normalmente y en su declaración relató que durante el tiempo que tenía de gestación fue atendida en centros asistenciales de Puerto Yeruá. El Fiscal Núñez ordenó que localizaran a la enfermera que la habría acompañado durante estos cuatro meses. Su testimonio es clave para saber cómo avanza el casoque l o si se descarta.

El caso activó todo tipo de protocolos: se realizaron allanamientos en el Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia (COPNAF); en el Hospital Delicia Concepción Masvernat; además de dos centros de salud de Puerto Yeruá.

Para la justicia local, se trataría de un caso particular y delicado. Fue tomado con la urgencia que merece este tipo de denuncias y por estas últimas horas se están buscando registros del embarazo de la joven.

Dentro de los documentos secuestrados, estarían los expedientes tanto de los centros de salud en Yeruá, como los del Copnaf y Masvernat.

Más noticias

JGHDNWDVOVC7XIRYDCIY6GXEPYNene de 2 años murió tras ser atacado por un pitbull en Jujuy

x508065.jpg.pagespeed.ic.bGPGLe9QvSBoris Johnson abucheado durante el homenaje a la reina Isabel

1200x655_shakira-pique-separados1200Shakira y Gerard Piqué confirmaron su separación
Te puede interesar