FIFA desestimó la denuncia contra Ecuador e irá al mundial, Chile quedó afuera

En Chile confiaban que eliminarían a Ecuador por la mala inclusión de Byron Castillo y clasificarían al Mundial de Qatar 2022 en su lugar. Pero la FIFA desestimó la posibilidad.

Deportes 11 de junio de 2022 Verdadiario Verdadiario
f848x477-1232238_1290041_5050
FIFA Ecuador Chile, mundial

La denuncia de Chile por la supuesta mala inclusión con documentación falsa del jugador Byron Castillo por parte de Ecuador que mantuvo en en vilo al fútbol sudamericano de cara al Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin este viernes con el fallo de la FIFA. Finalmente, la máxima institución del fútbol internacional decidió desestimar el caso.

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF" (Federación Ecuatoriana de Fütbol), informó la FIFA en su sitio oficial.

"La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA", agregó.

fifa ecuador chile

El objetivo de Chile era que la FIFA le quitara los puntos de esos ocho partidos a Ecuador, seleccionado conducido por Gustavo Alfaro, y de esta forma clasificar directamente a la máxima cita mundial que se jugará en noviembre.

Según la denuncia presentada por Chile, existían pruebas que demuestran que existió "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" por parte de Ecuador para utilizar a Byron Castillo.

En las últimas horas, además, desde la federación trasandinas presentaron nuevas pruebas que confirmarían que Castillo no es ecuatoriano, por lo que se mostraron esperanzados con un fallo a favor que nunca llegó.

Más noticias

1642079928112El consumo de carne está en el nivel más bajo en 100 años

CZAOYGWWFNB4PIOOPBF33OD6C4El rey argentino: Palito Ortega dio positivo de coronavirus

brutal_ataque_de_un_pitbull_a_un_cartero_es_captado_1.jpg_1834093470Pitbull mató a una perra salchicha delante de dos nenas
Te puede interesar