Riesgo país: Argentina con el segundo índice más alto en América Latina

Superó los 2400 puntos. Se trata del segundo valor por detrás de Venezuela. El mercado mira con preocupación los desequilibrios macroeconómicos.

Economía 28 de junio de 2022 Verdadiario Verdadiario
XEN3LCVJDPRUJVMPWK56EGQONM
Riesgo País Argentina

Pocos países en el mundo tienen un riesgo país tan alto como la Argentina. De hecho, este lunes superó los 2400 puntos, el valor más alto desde el canje de deuda.

Este índice, elaborado por JP Morgan, le cierra las puertas al país al mercado de crédito internacional y explica el mayor problema que afronta el Gobierno: la falta de confianza.

El escenario económico, la falta de dólares y la incertidumbre sobre la capacidad de pago de su deuda, hace que el ese número sea el segundo valor más alto de América Latina, por detrás de Venezuela.

Muy a lo lejos se encuentra México con 784 puntos básicos, Bolivia con 560, Chile con 486 o Brasil, con 343.

Mientras tanto, el mercado mira con preocupación los desequilibrios macroeconómicos, junto con los que muestran la curva en pesos y la falta de reacción del equipo económico para poder contener dicho negativismo.

En tanto, en la primer jornada de la semana, el índice accionario S&P Merval de la Bolsa Mercados Argentinos (BYMA), subió después de cinco jornadas consecutivas en baja, tras avanzar en promedio un 3,76% y quedar en los 85.712,27 puntos.

Las acciones en la bolsa porteña habían perdido un 5,1% durante la semana anterior y retomaron la racha alcista pese a que en Wall Street los papeles registraron bajas de hasta el 0,7%.

Los bonos soberanos en dólares perdieron hasta un 4%, anotando nuevos mínimos históricos y el riesgo país elaborado por el banco JP Morgan alcanzó nuevos niveles máximos desde la última reestructuración de la deuda y llegó a los 2.431 puntos básicos.

Más noticias

x510282.jpg.pagespeed.ic.Nnk4Wq2rbuEncuentran al menos 46 cadáveres en el acoplado de un camión

x510283.jpg.pagespeed.ic.Wm3TprWOVcTucumán: Se entregó el empresario acusado de matar en una fiesta en Mar del Plata

gozalo_rodrigo_portadaJosé Luis Gozalo, ex manager de Rodrigo: "La Tota Santillán es un gordo chanta"
Te puede interesar