Mató a golpes a su ex esposa y le cortó el dedo para desbloquear su celular

El cuerpo fue encontrado luego de que Luis Fernando Cronenbold, su ex esposo, diera información de donde estaba la mujer sin vida. Investigación.

Policiales 01 de julio de 2022 Verdadiario Verdadiario
captura
Femicidio Patricia Rendón Rodríguez

Un femicidio sacudió a Catriel esta mañana. Patricia Rendón Rodríguez fue hallada sin vida luego de que su ex pareja confesara donde estaba el cadáver.

La víctima y el femicida se encontraron el martes por la mañana para llevar a la pequeña hija que tienen en común al colegio. Luego de eso no se supo más de Patricia.

Una amiga muy cercana a ella fue quien hizo la denuncia, ya que ese día Patricia tenía turno para retirar su visa en Buenos Aires con la cual viajaría el próximo 28 de Julio a Roma a reencontrarse con su novio italiano que conoció a principio de este año.

Según trascendió la relación entre la fallecida y su ex marido no era buena, y ya lo había denunciado por violencia en otra oportunidad. El vínculo se mantenía solo por el bienestar de su hija.

Enterarse que su relación ya estaba terminada y que Patricia estaba en un noviazgo con otro hombre fue lo que habría desencadenado el femicidio.

Luego de llevar a la pequeña al colegio ambos fueron a la casa de Fernando donde se habría producido el asesinato. Las investigaciones arrojaron que Patricia murió por golpes en la cabeza con un elemento contundente.

Pero al encontrar el cuerpo también hallaron algo espeluznante. La victima estaba mutilada, el femicida le cortó el dedo pulgar. Los investigadores creen que lo habría hecho para poder desbloquear el celular de la mujer.

A Fernando Cronenbold lo aprehendieron tras evadir un control policial en la Ruta 151. Presumen que habría estado volviendo de enterrar a su ex mujer, En el auto encontraron ropa de él manchada con sangre.

El acusado también tenía el celular de la victima que ya está a disposición de la justicia como prueba.

Cronenbold no soportó la presión psicológica luego de cometer el femicidio y fue él quien en la madrugada del jueves confesó donde estaba el cuerpo de Patricia. En un descampado a unos 60 kilómetros de Catriel.

Ahora aguarda la formulación de cargos por femicidio que prevé la pena máxima del Código Penal.

Más noticias

fuerteapachetres_1_crop1656621217460.jpg_1734428432Abuelita narco: lideraba una banda que vendía cocaína y marihuana

conectando_con_vos_2.jpg_966076397Tablets gratis para jubilados, beneficiarios de ANSES y monotributistas

896x507_registro-durante-pandemico-2020-actividad-economica-argentina-cayo-10porciento-881829-175951Indec: La actividad económica subió en abril 5,1% interanual
Te puede interesar