Piero Pinna declaró ante la fiscal acusado de asesinato

El principal acusado de ser el autor del asesinato a balazos de un hombre durante una fiesta en la ciudad balnearia dio su versión de lo ocurrido el 26 de junio

Policiales 05 de julio de 2022 Verdadiario Verdadiario
fotojet_7.jpg_1734428432
Mar del Plata Juan Jesús Piero Pinna

La causa que investiga el crimen de un hombre asesinado a balazos durante una fiesta de cumpleados en Mar del Plata tuvo este lunes un avance importante con la declaración indagatoria del acusado, Juan Jesús Piero Pinna, alías "El Faraón de Pollo".

El jugador de rugby detenido por el hecho ocurrido el 26 de junio pasado dio su versión de lo ocurrido ante la fiscal del caso, María Florencia Salas, que lo imputó por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

A pesar de que no trascendieron detalles de su testimonio, su abogado defensor, Wenceslao Méndez informó a la prensa que su cliente dio una versión de los hechos, y que él lo notó “muy sereno y tranquilo” al momento de ser indagado.

El letrado estimó que los peritajes balísticos y químicos serían realizados esta semana en busca de determinar pistas que podrían ser claves en la causa. “Ahora, restan los resultados balísticos y químicos, los cuales permitirán ratificar o desacreditar lo que relató mi defendido”, explicó en referencia a la posibilidad de que haya efectuado disparos de más de un arma de fuego.

Méndez evitó precisar detalles de la indagatoria, pero recordó que el abogado de "El Faraón de Pollo" en Tucumán ya había “esbozado” la estrategia.

Es que la semana pasada, al ser detenido e indagado por robarle a su ex, el defensor en esa causa, Sergio Faiad, dijo que el acusado se defendió en Mar del Plata de una “agresión injusta”, al igual que la teoría que planteó la novia del presunto homicida y testigo del hecho, Romina García Ulloa.

El sujeto procesado quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, a raíz del crimen de Maximiliano Rhil (41), quien fue asesinado de cuatro tiros. No obstante, se espera su traslado en los próximos días a su provincia natal, donde quedó imputado con prisión preventiva por haberle robado a su ex.

Según el portal 0223, el rugbier contó que la pelea se originó dentro del salón del balneario Horizonte, durante el cumpleaños número 51 del empresario Mauricio Damián Díaz.

De acuerdo a su versión, el principal sospechoso reaccionó a una situación que habría sufrido su pareja, a quien habrían "tocado". Todo siguió en el estacionamiento donde la víctima lo habría atacado y el "respondió".

Más noticias

x510890.jpg.pagespeed.ic.OWWmCf8okxEEUU 4 de Julio: muertos y heridos tras tiroteo en desfile

fmi-argentinaEl mensaje del FMI tras la asunción de Silvina Batakis

60559727_303Olivos: Alberto Fernández y Cristina Kirchner cenaron a solas
Te puede interesar