Polémico audio del VAR en el gol de River ante Vélez: "Para mí es gol"

El delantero conectó la pelota con la cabeza después de un centro de Barco y metió la pelota dentro de los tres palos. El equipo de gallardo quedó eliminado.

Deportes 07 de julio de 2022 Verdadiario Verdadiario
x511161.jpg.pagespeed.ic.al9FSYYwrf
VAR River - Vélez

River igualó 0 a 0 frente a Vélez por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y, al no poder revertir el resultado de la ida (1-0), quedó eliminado del certamen. El Millonario llegó a igualar la serie cerca del final con un gol de Matías Suárez, pero luego de varios minutos el árbitro Roberto Tobar terminó anulando el tanto a instancias del VAR por una mano incomprobable.

Barco desbordó por izquierda, lanzó el centro y el delantero conectó la pelota con la cabeza para poner las cosas 1-0. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro chileno y, luego de varios minutos, el árbitro anuló el tanto al decretar que el cordobés la había impactado con la mano.

La jugada no quedó del todo clara y generó que los titulares y el banco de River explotara de la furia. 

El audio del VAR: "Para mí es gol"

“Al minuto 78, y luego de un centro del equipo blanco al área penal adversaria, un delantero cabecea el balón, que toca en su brazo después para entrar a la portería. Según el reglamento, cometerá infracción el jugador que marque un gol en la portería contraria directamente con la mano o el brazo, incluso si se produce de manera accidental. El árbitro no se percata de esta infracción y convalida el tanto. El VAR, al chequear con distintos ángulos y velocidades correctas, detecta la infracción y le recomienda al árbitro una revisión en campo. El árbitro al ver las imágenes confirma que el balón toca en el brazo del delantero. Cambia su decisión y anula el gol”, explicó.

“Es ahí. Haz un loop. Pega en la mano”, remarcó el VAR antes de invitar al chileno.“Esta es la mejor imagen. Le pega en el brazo y cambia de dirección”, explicaron, pese a que el chileno continuaba con su idea de convalidar la acción. “El cabecea su propio brazo, que está abierto, y con inmediatez hace un gol”, recalcaron.

“Dejala continuar, y la tira con la mano, brazo. Me parece mano. Me parece anulado”, se concluyó.

Más noticias

x511128.jpg.pagespeed.ic._EOWDbvVF_River empató con Vélez y quedó afuera con polémica y VAR

5fa535dbc0f8cRenuncia el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson

more-rial-1118619-e1657148956904Gran dolor: Morena Rial confirmó la pérdida de su embarazo
Te puede interesar