TikTok: Limpiavidrios dice cuánto gana y se hace viral

Un video en TikTok se vuelve viral rápidamente, luego de que en una entrevista se revelara cuánto es lo que gana un limpiavidrios. Sector informal.

General 19 de julio de 2022 Verdadiario Verdadiario
limpiavidrios-buenos-aires
Limpiavidrios en Argentina

La plataforma digital de TikTok ha ido creciendo en popularidad en los últimos años, ya que no solamente ha funcionado como un medio para el entretenimiento y diversión de millones de usuarios, sino que también en él se pueden ver videos llenos de datos interesantes o curiosos, como en el caso de un limpiavidrios que compartió cuánto gana y que rápidamente se volvió viral. 

¿Ser limpiavidrios se considera empleo?

Uno de los oficios que son infravalorados en México es el de limpiavidrios, principalmente porque no se reconoce esta labor como un empleo “digno” o “formal”, debido a que no cuenta con una regulación por parte del gobierno, por lo que no existe un conteo de cuántos trabajadores son, el ingreso con el que cuentan, ni datos sobre su jornada laboral. 

Limpiavidrios dice cuánto gana y se vuelve viral 

En la famosa plataforma de TikTok, el usuario cristiancorz6 compartió un video en donde se encargó de entrevistar a un limpiavidrios, sobre cuánto dinero es lo que genera su oficio, principalmente en un día bueno.

Ante el cuestionamiento, el limpia vidrios comentó lo siguiente: “motivado, unos mil varos (6300 pesos argentinos) en 6 horas, 7 horas, pero pegado, nada de que entro un rato me salgo, no, aquí el tiempo vale oro"

Esa respuesta dejó impactados a miles de usuarios, pues es incluso mayor a los datos proporcionados anteriormente sobre lo que gana un profesionista

El video tuvo más de un millón de visualizaciones, más de 43 mil likes y cientos de comentarios como: “Demonios para qué estudiar”; “¿Están contratando?”; “¿A dónde se lleva la solicitud?”; “Pobrecitos ganando el triple que yo”; “Gana más que yo y además libre de impuestos”; “Depende también la suerte y el crucero donde se pongan a limpiar”; “Dejaré mi trabajo y me dedicaré a eso pues”.

Más noticias

netflix-prohibido-compartir-cuentas-1Netflix: Dejará de compartir cuentas en forma gratuita

x512264.jpg.pagespeed.ic.KOWQ8ujjKiMás de 500 mil inscriptos para recibir subsidios de luz y gas

ola-calor-italia_17004886_20210810111726-e1628723954110Ola de calor y temperaturas récord en europa, y se suma la sequía
Te puede interesar