Hablaron los que encontraron dólares en un basural: "Creímos que eran de juguete"

Los billetes aparecieron en un basural al oeste de Rosario y el intendente local puso seguridad privada. "se rompió un ropero viejo y volaron billetes".

General 22 de julio de 2022 Verdadiario Verdadiario
dolares-basural-ropero-jpg
Santa Fé: Dólares en un basural

Los empleados municipales que encontraron el lunes unos U$S 50.000 en un basural de la localidad santafesina de Las Parejas, a unos 98 kilómetros de Rosario, relataron el momento del hallazgo.

Federico Báez es uno de los hombres que integraban ese grupo inicial de operarios que iniciaron la “búsqueda del tesoro” y contó que mientras estaban "trabajando con una máquina en el basural, se rompió un ropero viejo, descartado en el lugar y volaron billetes".

"El lunes veníamos de desayunar justo y un compañero nuestro se baja y encuentra un billete planchadito en el piso. Nos quedamos mirando. Encima, le digo, me llama la atención que estaban bien, envueltos en algo, apenas húmedo, como nuevo casi. Nos acercamos, vimos parvas desparramadas y dijimos ‘esto es de juguete, no es real’. Empezamos a manotear por manotear, lo íbamos a tirar quizás. Nos reíamos, pensamos que era de juguete”, narró a Siempre Juntos por Cadena 3.

El empleado municipal dijo que luego de eso se acercaron a la mutual de Las Parejas para corroborar finalmente la veracidad de los papeles moneda estadounidenses, tras lo cual vivieron un momento de exultante jovialidad.

“Nos quedamos con la intriga, un compañero se bajó y dijo: voy a probar con uno en la mutual, volvió corriendo, nos abrazamos todos. De la alegría que teníamos, al final estábamos medio shockeados. Nunca me paso una cosa de esas”, expresó.

Báez contó que un joven que fue el martes al basural, se llevó 25 mil dólares y es aparentemente quien más encontró hasta ahora.

"Para mí, la mitad de lo que había quedó enterrado en el basural. No cien mil pero un poco menos que eso. Está compactado, a un metro y medio en el basural, hay que sacarlo con máquinas”, teorizó.

Por último, contó lo que hizo tras hacerse con algo más de 4.500 dólares. “Quedé nulo, nunca tuve tanta plata, me asesoré, atiné a no dejarla en el pueblo. Ni comí y desaparecí. Se te hacen amigos y te roban ahí nomás”, concluyó.

Juan, otro empleado municipal de Las Parejas que estuvo en las primeras horas del hallazgo el lunes, señaló que este ayer seguían apareciendo personas a buscar billetes.

“Siguen buscando porque anoche encontramos un billete suelto. Hace un rato estuvimos ahí y había unas diez personas, de otros pueblos incluso. Vinieron más de cien personas, el que más encontró fueron 25 mil dólares, otro 9 mil”, cerró.

Más noticias

x512637.jpg.pagespeed.ic.CvHESnENGmRiver se sacó la mufa y le ganó a Gimnasia en el Monumental Más

dolar-blue-peso-argentinojpgEl peso argentino cae en picada: nuevo récord del dólar blue

1658439817545Central vs Newell's: Tevez ganó en su primer clásico rosarino
Te puede interesar