Alberto Fernández inaugura un hotel en Chapadmalal

El presidente encabezará hoy a las 11.30 junto al ministro de Turismo y Deportes, la inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal.

Política 26 de julio de 2022 Verdadiario Verdadiario
31d1d0aa3c4dd2c5cea2bab93c943bbc_L
Alberto Fernández en Chapadmalal

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a las 11.30 junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo cerrado por más de 15 años. El acto se realizará en el marco del 70° aniversario de la muerte de Eva Perón.

Para esta inauguración se realizó un plan integral de obras de puesta en valor del edificio y restauración del patrimonio arquitectónico con la renovación total de las instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, reparación de techos, pintura y nuevas condiciones de accesibilidad. La refuncionalización del Hotel 6 contó con una inversión de $185 millones de pesos.

Según informó Presidencia, los primeros visitantes serán viajes de estudios o fin de curso de escuelas de todo el país para que sus estudiantes conozcan el mar.

Además, a partir de la iniciativa de las trabajadoras y trabajadores de la Unidad Turística Chapadmalal, se recuperó el único micro original de la Fundación Eva Perón que se incorpora al museo del complejo como un nuevo atractivo.

En tanto, se espera que al igual que el lunes, el Jefe de Estado continúe monitoreando la agenda de la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien desarrollará hoy una intensa actividad en Washington que incluye reuniones con inversores y directivos de algunas de las principales empresas de los rubros de energía, tecnología y automotriz que operan en la Argentina.

Batakis, junto con la viceministra de Economía, Karina Angeletti, arribó el domingo al mediodía a la capital estadounidense y mantuvo un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg, quien confirmó un desembolso de 200 millones de dólares para la Argentina.

Más noticias

MRVLXTMLXJHXHPSPJ3ESEN5BYUCanta conmigo ahora: ¿Cómo le fue en el rating contra La Voz Argentina?

SC4BK63JWVEVVGZ3DBQ5B6Q7FUSicarios narcos: Mataron por error a una mujer e hirieron a su hija

RI2ZR4FBEJGTPF4NJU3VECPPJILa justicia les prohibió a Dalma y a Giannina usar la marca Maradona
Te puede interesar