Primer acto de Alberto Fernández y Sergio Massa juntos

Política 05 de agosto de 2022 Por Artista Invitado
El presidente comparte este viernes con el flamante ministro de Economía, un acto en Santa Fe donde pondrán en marcha un tren que no funciona desde hace 45 años
sergio-massa-y-alberto-fernandezjfif
Alberto Fernández y Sergio Massa

El presidente Alberto Fernández compartirá su primer acto con el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, luego de los cambios de Gabinete. Será este mediodía en la provincia de Santa Fe, donde encabezarán el acto de reactivación del servicio ferroviario entre Rosario y Cañada de Gómez, que había dejado de circular hace 45 años durante la dictadura cívico militar.

Ambos tienen previsto participar del viaje inaugural que realizará la formación, subiendo en la estación ferroviaria de Correa y descendiendo en Cañada de Gómez.

El nuevo servicio permitirá que 2 mil pasajeros diarios puedan movilizarse entre "los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda dos horas y diez minutos, que posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina".

La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador. Dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales.

Además, puntualizaron que el costo del pasaje entre las estaciones cabeceras es de 120 pesos y hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, 60 pesos.

La reactivación del servicio implicó una inversión de 1.000 millones de pesos, dado que se realizó "un recambio de durmientes y fijaciones, y se adecuaron los cruces a nivel para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación".

El detrás de escena de la asunción

Más noticias

56TVI32M4BGOVCTDEC5Z3GVXDESergio Massa bajo la lupa de los bancos de Wall Street

1659638483_636066_1659638599_noticia_normal_recorte1Locura total: Lady Gaga estará en la secuela de "Joker"

UV5NCDZXMJDJ7FFWZANR3DPJZ4El abuelo de Lucio Dupuy denunció que "lo mutilaron todo" antes de matarlo

Te puede interesar