El Gobierno oficializó un aumento y un bono para jubilados y pensionados

Con el aumento, el haber mínimo pasa de $37.525 a $50.353. En Economía dicen que el refuerzo es para aliviar el impacto de la inflación. Habló Massa y Raverta.

Economía 11 de agosto de 2022 Verdadiario Verdadiario
ansess2.jpg_966076397
ANSES Bono a Jubilaciones

El Gobierno anunció el aumento de las jubilaciones y pensiones del 15,53% en septiembre y se sumará un bono de refuerzo de $ 7.000 por tres meses que llevará el ingreso mínimo de bolsillo de la clase pasiva a $ 50.353.

El bono será recibido por quienes cobren hasta dos haberes mínimos pero con una fórmula descendiente hasta los $ 4.000, de acuerdo al haber de cada beneficiario.

De esta forma, los jubilados y pensionados tendrán garantizado un salario levemente superior a los $ 50.000 hasta el próximo aumento que se producirá en diciembre.  

El anuncio lo realizó el ministro de Economía, Sergio Massa -quien había anticipado la medida en su asunción- junto a la Directora Ejecutiva de ANSES, María Fernanda Raverta.

El incremento alcanza a 6,1 millones de personas y sumando los distintos bonos otorgados el ajuste de las jubilaciones es de 73,3%, 7,9 puntos por encima de la inflación, según el cálculo que realizó ANSES.

A partir de estos nuevos aumentos, la Asignación Universal por Hija e Hijo pasará a ser de $8.471 pesos. De la misma forma se actualizan la Asignación por Embarazo, Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

massa raverta

La palabra de Massa y Raverta

“A partir de septiembre, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50.000 pesos. Con este anuncio, además, garantizamos previsibilidad para lo que resta del año y continuamos protegiendo los ingresos de las familias argentinas”, señaló Raverta.

Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", agregó Massa.

Más noticias

gejbtr3d5_1256x620__2Copa Argentina: Boca le ganó con lo justo a Agropecuario

enterrado-vivo-boliviajpgBolivia: lo enterraron vivo como ofrenda a la Pachamama

x514286.jpg.pagespeed.ic.eOKFfXlsuAMujer violó la perimetral, apuñaló al ex y le dieron domiciliaria
Te puede interesar