Secta: Detalles de los embargos y congelamiento de bienes

Se informaron 19 detenidos. También ordenó la inhibición general de bienes, la inmovilización y congelamiento de las cuentas y productos bancarios.

Policiales 17 de agosto de 2022 Verdadiario Verdadiario
allanamiento-sectajpg
Secta en Villa Crespo embargos

Avanza la causa de la secta en Villa Crespo y el juez federal Ariel Lijo dispuso la inhibición general de bienes de los imputados y ordenó el embargo preventivo de 37 inmuebles y 13 automóviles.

Las medidas cautelares de aseguramientos de bienes habían sido solicitadas por el fiscal Carlos Stornelli y sus colegas Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, titulares de la Procuraduría contra la Trata y la Explotación de Personas (Protex), detallaron las fuentes.

Entre los bienes embargados se encuentra los domicilios allanados, ubicados en Estado de Israel 4453/57, donde funcionaba la Escuela de Yoga Buenos Aires (EYBA), y el edificio de Guardia Vieja 4072, donde se encontraba la clínica "CMI-Abasto".

A través de esa resolución, el juez también ordenó la inhibición general de bienes, la inmovilización y congelamiento de las cuentas y productos bancarios y al franjado de las cajas de seguridad que registrasen los imputados.

También se dispuso el bloqueo de los productos que pudieran registrar los imputados en el mercado de capitales, para lo que se libraron oficios a los Registros de la propiedad inmueble y automotor correspondientes, al Banco Central de la República Argentina (BCRA) y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Base operativo

En el noveno piso de Estado de Israel 4453/5, los efectivos encontraron una suerte de “museo” del sexo, donde se sospecha que sometían sexualmente a las víctimas a quienes obligaban a ejercer prácticas sexuales. 

No obstante, lo que se conoce como “geishado”, que es ofrecer sexualmente a las víctimas, lo ejercían sobre todo en otros dos inmuebles, uno ubicado en Corrientes al 4900 y otro en la calle Paraguay al 900, ambos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Más noticias

SOZGPBCUT5ALBBGVPMSRNR5EYQLos datos de los electrodomésticos para no superar el tope de consumo

1010x567_alberto-fernandez-423069-075632Alberto Fernández encabeza el acto por aniversario de la muerte de San Martín

arton127291-da734Nueva suba de los salarios para los trabajadores de casas particulares
Te puede interesar