Compras por internet: Fraude en las figuritas del mundial

Ante el faltante de stock de álbumes y figuritas, las estafas online aumentan cada vez más. Prevención para ser víctima. Furor por el mundial de Qatar.

Policiales 01 de septiembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
20220830_190115
Estafa: Figuritas del mundial

A causa del gran furor por el álbum y las figuritas del Mundial Qatar 2022, hay faltante de stock de los productos. Por eso, las reventas a precios insólitos y estafas online están a la orden del día y se incrementan cada vez más. Hay muchas denuncias en todo el país.

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) sacó un comunicado que recomienda a las personas comprar figuritas o álbumes en puntos habilitados, como estaciones de servicio, kioskos o grandes supermercados.

"El engaño del que han sido víctimas diferentes personas consiste en el ofrecimiento de paquetes de figuritas y álbumes, que incluyen promociones por cantidad para dotar de verosimilitud a la maniobra defraudatoria", comienza el comunicado.

Sostienen que los pagos son transferidos electrónicamente al vendedor anónimo, el que una vez que los recibe, desaparece y no envía el producto prometido.

figuritas del mundial

Ante esta situación, insisten en la necesidad de denunciar para poder investigar y desactivar las redes de estafas en donde cada vez más personas son víctimas.

"La UFECI recomienda comprar en los puntos de venta habilitados y, ante la eventualidad de resultar víctima de una estafa, formular la denuncia en la comisaría o en la oficina receptora de denuncias que corresponda al domicilio, y reportar el caso enviando un correo a [email protected]", finaliza el mismo.

Los especialistas en ciberdelitos señalaron que las estafas se realizan en sitios no oficiales, como WhatsApp, redes sociales y hasta por Mercado Libre.

Hace algunos días, dos fiscalías especializadas en delitos informáticos abrieron causas para investigar casos que ya dieron alertas, como por ejemplo, personas que venden la figurita de Messi por $10 mil y otros, cajas completas con stock para revender, algo que después termina siendo una estafa.

Más noticias

portada-23-1024x612Origen desconocido: Tercera muerte por neumonía bilateral

x516639.jpg.pagespeed.ic.yZ98RXVPaJDiscusión de tránsito: Lo mató de una puñalada en el corazón

bba86b6ea810ce5b4d17c478d6bf26e0.width-1600.format-webpVampiro blanco: busca a mujeres lactantes para beber su leche
Te puede interesar