Alberto Fernández visitó a Cristina Kirchner en Recoleta

El mandatario se acercó al domicilio de vicepresidenta, en Juncal y Uruguay. El encuentro se produce luego de reunirse con el Gabinete en Casa Rosada.

Política 02 de septiembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
21a2277c-42e4-44db-acbb-c4624edbb660_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Alberto Fernández Cristina Kirchner

El presidente Alberto Fernández arribó a las 14 al edificio donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta, tras el atentado que sufrió anoche la ex mandataria.

El jefe de Estado se trasladó en auto y se lo vio llegar a la vivienda de Juncal y Uruguay para mostrar su solidaridad con CFK.

El mandatario encabezó una reunión del Gabinete nacional en la Casa de Gobierno, en la que se analizó el "estado de conmoción social derivado" del intento de asesinato de la vicepresidenta.

Por la tarde, mantendrá una reunión con representates empresariales, sociales, de derechos humanos y religiosos para avanzar en la delimitación de un "amplio consenso contra los discursos del odio y la violencia".

alberto fenandez cfk

Masivas marchas en el centro porteño y en todo el país tras el ataque a Cristina Kirchner

En una jornada de feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, el centro porteño se ve colmado de manifestantes que se movilizaban hasta Plaza de Mayo en rechazo al intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Diversas agrupaciones políticas, sociales y sindicales se congregaban en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio, por lo que la circulación vehicular se veía afectada en la zona.

Las nutridas columnas incluso llegaban a pie desde el partido bonaerense de Avellaneda. El objetivo de la movilización es concentrarse en la Plaza de Mayo, tanto para repudiar el atentado contra la titular del Senado como expresar una firme defensa a la democracia.

Según informó el Gobierno, el Gabinete, con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, también participará de la marcha.

marchas argentina kirchner

Marchas en todo el país

Chubut, Corrientes, Córdoba, Neuquén y provincias a lo largo y ancho del país se movilizan para apoyar a la vicepresidenta.

Por su parte, la CTA Santa Fe convocó a una concentración "En defensa de la Democracia, contra los discursos del odio" y "Por la Democracia, contra los discursos del odio" en Plaza de Mayo, Laprida y Córdoba.

En Tucumán, diversas agrupaciones se concentraron "en defensa de la democracia y en apoyo a la compañera vicepresidenta" en la sede del Partido Justicialista (PJ), Virgen de la Merced 157.

El Frente de Todos Chaco convocó una marcha a las 18 en Avenida Vélez Sarsfield y Avenida 9 de julio.

Por último, en Mendoza, pese a no adherir al feriado nacional, el Partido Justicialista mendocino convocó una concentración en la Legislatura local bajo el lema "Con la bandera a defender la democracia".

Más noticias

x516652.jpg.pagespeed.ic.BlP3HZvpwSLa prensa inglesa publicó sobre la misteriosa neumonía

8-19-660x400Los usuarios sin subsidio de gas pagarán hasta 107% más

520011Máximo Kirchner: Están viendo quién mata al primer peronista
Te puede interesar