Pitbull mató a una nena de 10 años, la mordió en la yugular

El animal estaba entrenado para cazar y andaba suelto por la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes. En dueño del animal sigue prófugo hasta el momento.

Policiales 26 de septiembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
pitbulljpg
Perro Pitbul entrenado para cazar

Un perro pitbull atacó y mató a una nena de 10 años en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes. El animal estaba entrenado para cazar, andaba suelto, y tras lo sucedido, su dueño permanece prófugo.

El hecho sucedió el sábado por la tarde en la calle 12 de septiembre, en el barrio Las Tablitas, cuando la nena se cruzó con el perro. Según las primeras informaciones, el dueño del animal sería familiar de la víctima y lo utilizaba para cazar. Tras lo sucedido, el hombre permanece prófugo.

La nena fue mordida en el cuello, a la altura de la yugular, y tuvo que ser asistida por familiares y los vecinos de la zona. La menor tenía heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital San José, donde murió a las pocas horas, informó El Litoral.

El medio informó que esta no sería la primera vez que es perro pitbull ataca a una persona. Sin embargo, “no hay ninguna denuncia oficial previa al respecto”, indicó el director de Bromatología de Paso de los Libres, Cristian Ramírez. “Desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron”, agregó.

Ramírez reveló que el perro “no estaba en un ambiente adecuado”: "Hablando de comportamiento, el animal nace con un 25% de genética y el 65% restante tiene que ver con el ambiente que lo rodea. Desde ese punto de vista hay que tener en cuenta cómo fue criado”.

“Es todo muy reciente y no hay datos oficiales. Desde la municipalidad estamos en contacto para poder descifrar qué pasó en concreto, pero hasta el momento no hay detalles. Estamos todos muy consternados”, finalizó.

Más noticias

XFTXGWI54BDIDEHSPQ7LBYVV5IYa está todo dicho: Google predijo la final del Mundial

image-1jpgRosario: Acribillan a una joven delante de su hijo de 4 años

63318b94cb140Mago Cacarulo: ilusionista casi mata a ayudante del público
Te puede interesar