Falleció Coolio: El artista definió el género hip hop

El músico estaba de gira con Vainilla Ice y Young MC, con quienes había realizado una presentación hace tres días. Fue una de las estrellas de los años 90's.

Espectáculos 29 de septiembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
28XP-Coolio-obit-01-jumbo
Coolio Gangsta’s Paradise

Murió Coolio, el legendario rapero que construyó la escena de hip-hop de los ‘90. El autor de “Gangsta’s Paradise” y “Rolling with my Homies” falleció a los 59 años en medio de una gira con otras estrellas de la década que incluían Vainilla Ice y Young MC, con quienes habían realizado una presentación hace tres días. 

El artista marcó un hito con su carrera en el momento que ganó el Grammy por su obra, la cual a menudo se refería a su crianza en las calles cuando era joven y las problemáticas que sufren las poblaciones vulnerables. 

Su popularidad estalló en 1996, en medio de los cruces más violentos entre las comunidades de rap de la Costa Este y Oeste de Estados Unidos. Este conflicto marcó una generación de cantantes urbanos luego del asesinato de Tupac Shakur y The Notorious B.I.G. Coolio se mantuvo por fuera de la polémica y comenzó a forjar la idea del artista de hip hop como un performer, lejos de las politicas de las bandas gangster. 

Carrera de éxitos

Durante su carrera vendió 4.8 millones discos y fue nominado a seis Grammys en total durante toda su vida. 

“Estas noticias son muy tristes. He sido testigo de primera mano como este hombre trabajó para llegar a la cumbre de nuestra industria. Descanse en paz”, escribió el rappero y actor Ice Cube en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, MC Hammer (famoso internacionalmente por “U Can’t Touch This”) posteó sus condolencias para recordar al famoso: “Uno de los tipos más amables que he conocido. Gran persona. R.I.P. Coolio”, escribió.

Más noticias

boca-quilmes-1428110Copa Argentina: Boca le ganó a Quilmes y es semifinalista

patronato-1428068River en caída libre: Ahora perdió contra Patronato

519535Detenido: Durante un robo, perdió la billetera con el DNI
Te puede interesar