Condenado: Una pareja mató a su bebé y lo enterró

El informe de la autopsia determinó que el bebé murió de forma violenta por un traumatismo de cráneo. Nunca admitieron su responsabilidad en el hecho.

Policiales 30 de septiembre de 2022 Verdadiario Verdadiario
519661
Carina Beatriz Dos Santos Héctor Oscar Dos Santos

Perpetua para la pareja en Oberá, Misiones, por el asesinato de su bebé de 4 meses y a quien enterraron a orillas de un arroyo.

El hecho por el que se acusa a Carina Beatriz Dos Santos y Héctor Oscar Dos Santos ocurrió entre el 6 y 9 de enero de 2021, cuando la mujer fue detenida en el marco de una investigación de hurto y robo ocurridos en la zona de Colonia Alberdi.

En esas circunstancias confesó que su bebé estaba muerto por los golpes que recibió de su padre, guiando luego a los uniformados hasta el borde del arroyo Barrero, donde estaba enterrado el niño.

El informe de la autopsia determinó que el bebé murió de forma violenta por un traumatismo de cráneo y que presentaba, además, aplastamiento toráxico.

La pareja en ningún momento admitió su responsabilidad en el hecho. Él se despegó rotundamente del crimen y acusó a su exmujer, incluso, de haberlo drogado para que no pudiera intervenir cuando ocurrieron los hechos. Ella, por su parte, aseguró que todo se trató de un trágico accidente.

Oscar, el bebé, fue encontrado cerca de la orilla del arroyo Barrero, enterrado unos 20 centímetros bajo tierra y envuelto con una manta. Tenía un fuerte golpe en la cabeza.

"Hizo un llanto feo y se calló"

“Me enredé con una raíz los pies y caí arriba del bebé, entre las piedras del arroyo. Se golpeó la cabeza muy fuerte. Fue un accidente, hizo un llanto feo y se calló, yo le mojé la carita, pero nunca más reaccionó”.

“Yo me perdí de la mente, me quedé mareado hasta que vi que ella le apretaba contra sus pechos y le decía -callate gurí de mierda-”, aseguró el hombre, y agregó: “Nunca supe cómo murió mi hijo, recién me estoy enterando de que ella supuestamente se cayó arriba de él y que fue un accidente”.

“Recuerdo que me mostró que al bebé le salía leche de la nariz, estaba amarillo, pensé que fue porque le apretó en la teta, le agarré la cabeza y le hice respiración con la boca, pero no reaccionó y ante eso me quedé perdido, sin saber qué hacer, le dije para llevarlo al hospital, pero ella me dijo que no y lo enterró, sola lo enterró”, cerró.

Más noticias

GKP32HR3ZRDLVIEJETIAW6T6QIUna jauría atacó a niña de 10 años que salió a comprar

BR7QJK3WS5H3LH5KGMF3OIVCSMCombustibles: Este sábado aumentan entre 1% y 4%

519635Crisis de neumáticos: Hay acuerdo y finaliza el conflicto
Te puede interesar