La Bombonera: Boca le ganó a Vélez y quedó como único líder

El juvenil que había sido figura contra Quilmes por Copa Argentina, puso al Xeneize en lo más alto de la tabla. Faltan 5 partidos para finalizar el campeonato.

Deportes 03 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
AkFUwhmYn_1230x350__2
Boca Fútbol Argentino

El fútbol argentino tiene un nuevo líder. Este domingo, Boca derrotó 1 a 0 a Vélez, por la vigésima segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones. El chico Gonzalo Morales convirtió el único gol en La Bombonera.

En una primera etapa de bajo vuelo, que careció de llegadas claras para ambos equipos, en la cual se repartieron la tenencia de la pelota, el Xeneize y el Fortín no lograron explotar sus intenciones y justificaron la falta de emociones; la jugada más importante estuvo en los pies de Lucas Janson, pero el delantero le erró al arco.

El complemento comenzó diferente. Al minuto, Vélez tuvo el primer gol del partido tras un remate de media distancia de Mateo Seoane que envió al córner el arquero Agustín Rossi. Diez minutos más tarde, luego de un error en salida de Pol Fernández, Janson dejó mano a mano a Walter Bou y, nuevamente, Rossi tapó fenomenal con su pie izquierdo.

Inconexo, el conjunto de Hugo Ibarra apenas respondió con un disparo lejano del paraguayo Óscar Romero que se fue besando el palo. El entrenador Xeneize metió mano en el equipo y mandó a la cancha a los juveniles: Cristian Medina, Luis Vázquez y Gonzalo Morales. Y a los 79', Morales, quien había sido figura ante Quilmes por Copa Argentina, abrió el marcador y convirtió su primer gol en La Bombonera tras una gran asistencia de Alan Varela.

En los minutos finales, Boca creció después del gol y Vélez perdió la cabeza. Francisco Ortega vio la tarjeta roja por una terrible patada sobre el peruano Luis Advíncula que generó una pelea entre los jugadores de ambos equipos que derivó en dos expulsados más: Luis Vázquez y Valentín Gómez. Con un clima tenso, el Xeneize se abrazó al gol del Morales y volvió a ser puntero de la Liga Profesional de Fútbol.

Con este triunfo clave, los dirigidos por Ibarra se convirtieron en los nuevos líderes del campeonato con 42 puntos tras la caída de Atlético Tucumán (41 unidades) ante Patronato.

Más noticias

quintero-1430176River le ganó 3 a 0 a Argentinos Jrs. y levanta la cabeza

jair-bolsonaro“Mi preocupación es que Brasil siga el camino de Argentina”

519799Violación en manda: La joven “no se puede mover y no habla”
Te puede interesar