Sandra Borda: condenaron a su femicida a prisión perpetua

La justicia bonaerense declaró culpable a Pedro Francisco Gasparutti por el delito de "homicidio calificado por el vínculo y portación ilegal de arma de fuego".

Policiales 04 de octubre de 2022 Verdadiario Verdadiario
FotoJet-75
Sandra Borda con su hija

Pedro Francisco Gasparutti fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Sandra Borda, quien fuera su pareja, a quien mató el 31 de diciembre de 2021 en Rafael Castillo, provincia de Buenos Aires. En el mismo ataque el hombre también hirió al hijo de la víctima por lo que también fue juzgado por "homicidio simple en grado de tentativa".

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de La Matanza resolvió este lunes que Gasparutti, de 43 años, es culpable por los delitos de "homicidio calificado por el vínculo y portación ilegal de arma de fuego, en concurso ideal con homicidio simple en grado de tentativa" en perjuicio de Borda, de 46 años, y de su hijo de 29.

La defensa de Gasparutti había solicitado que recibiera una pena de 10 años con prisión domiciliaria con el argumento de que se encuentra en "malas condiciones de salud", pero los jueces Matías Mariano Deane, Eduardo Alberto Sbriz y Gabriela Silvia Rizzuto coincidieron con lo que había solicitado en su alegato el fiscal de juicio Guillermo Bordenave, quien señaló que el imputado era una persona "extremadamente agresiva".

"Nada va a llenar el vacío que nos dejó mi mamá cuando nos la quitó”. “Nada va a lograr eso, aunque le dieran diez perpetuas. Está bien la sentencia que se dio, pero sabemos que, a pesar de todo, nada nos la va a devolver", expresó Melany, la hija de Borda que presenció el femicidio, al sitio El 1 Digital.

El femicidio de Sandra

El 31 de diciembre de 2021 Sandra Borda fue con su hijo de 29 años y Melany, su hija de 24, a una feria en las calles Carlos Casares y Bartolomé de las Casas, en el límite entre Rafael Castillo e Isidro Casanova, partido de La Matanza.

Cuando la mujer se retiraba de la feria con sus hijos apareció Gasparutti en su Peugeot 504 negro y le pidió que se acercara para hablar.

Melany, la hija de Borda que presenció la secuencia, contó durante el juicio por el femicidio que su madre había sido pareja de Gasparutti durante 10 años y que en ese tiempo la mujer había sido víctima de violencia de género.

La joven también detalló que Borda y sus hijos vivieron en la casa de Gasparutti, en el Barrio El Progreso, partido de Lomas de Zamora, hasta octubre de 2021, cuando la pareja se separó.

Melany describió a Gasparutti como una persona "obsesiva" que siempre "insultaba y maltrataba" a su madre y que "en más de una ocasión la golpeó".

La joven también explicó que Borda nunca denunció a su ex pareja por violencia de género porque la tenía amenazada con que si lo denunciaba la prendería fuego.

Para Melany, Gasparutti "nunca dio aviso o indicios de lo que iba hacer" pero tras un breve diálogo aquel 31 de diciembre, en medio de la calle, el hombre le preguntó a Borda "¿y si ahora te mato?", y le disparó en el pecho con una escopeta recortada.

La misma perdigonada le provocó heridas en el brazo y hombro al hijo de Borda, quien fue trasladado a un hospital de la zona.

El joven pudo dar testimonio de que el agresor se bajó de su auto para pegarle a Borda con el caño del arma y le dio un segundo disparo, pero en la cabeza. Efectivos de la comisaría 5ta. de San Carlos acudieron al lugar del hecho luego de un llamado al 911 y detuvieron al sospechoso, quien ya había sido reducido por unos vecinos.

Gasparutti llegó con prisión preventiva al juicio que culminó este lunes.

Más noticias

hqdefaultTini Stoessel habló de las críticas sobre su cuerpo

hospital-del-nino-zona-norte-rosarioBeba internada por intoxicación por cocaína en Rosario

6334bf36002bc_900Excarcelación: El Teto Medina habló por primera vez
Te puede interesar